Tobí . as 14,4

y vete a Media, porque yo creo en la profecía que pronunció Dios por Nahúm sobre Nínive. Todo cuanto los profetas de Israel, enviados por Dios, anunciaron sobre Asur y Nínive, todo vendrá y se realizará. Todo tendrá cumplimiento. No se rebajará ni una sola de sus palabras. Todo llegará a su tiempo. Habrá más seguridad en Media que en Asiria y Babilonia, porque sé y creo que cuanto ha dicho Dios se cumplirá, sucederá y no fallará ni una de sus palabras.
«Todos nuestros hermanos que habitan en la tierra de Israel serán numerados y deportados de aquella tierra venturosa. Todo el país de Israel quedará desierto. Un desierto serán Jerusalén y Samaría. La Casa de Dios quedará desolada y quemada durante algún tiempo.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


REFERENCIAS CRUZADAS

[1] Nah 1-3

[2] Isa_5:13; Jer_9:15 [Jer_9:16]; Eze_12:15; Eze 23; Isa_64:10 [Isa_64:11]

NOTAS

14:4 (a) B trae «Jonás» en lugar de «Nahúm».

14:4 (b) El relato que ha presentado a Tobit como contemporáneo del apogeo asirio le hace anunciar, como futuros, acontecimientos ya pasados por el autor, según el artificio propio de la apocalíptica. Pero una vez llegada al tiempo real del autor, la profecía no se detiene y se adentra hacia el futuro mesiánico (cuando «se cumplan los tiempos» Tob_14:5).
Tobías 14, 4

Patrocinio