Levítico 6, 8-30

(6:1)

Administración de las ofrendas y sacrificios (6—7)

El holocausto

Le dijo además Dios a Moisés: (6:2) — Da estas órdenes a Aarón y a sus hijos: Este es el ritual º del holocausto: el holocausto estará sobre el altar encima de las brasas toda la noche hasta la mañana, tiempo en el que el fuego del altar deberá permanecer encendido. (6:3) El sacerdote se vestirá su túnica y calzones de lino y, cuando el fuego haya consumido el holocausto, apartará las cenizas del altar y las pondrá a un lado del mismo. (6:4) Después se quitará sus ropas, se pondrá otras ropas y llevará las cenizas a un lugar puro fuera del campamento. º (6:5) El fuego se mantendrá permanentemente encendido sobre el altar sin dejar que se apague; cada mañana el sacerdote lo alimentará con leña, colocará el holocausto encima de él y quemará sobre él la grasa de los sacrificios de comunión. (6:6) El fuego deberá arder continuamente en el altar; no se dejará apagar. (6:7)

Ofrenda de cereal

Este es el ritual para la ofrenda de cereal: la presentarán los aaronitas en presencia del Señor delante del altar. (6:8) Se tomará un puñado de flor de harina de la ofrenda de cereal, junto con el aceite y con todo el incienso que corresponda a la ofrenda, y lo quemará sobre el altar como porción simbólica de olor grato al Señor. (6:9) El resto de la ofrenda lo comerán Aarón y sus hijos; lo comerán sin levadura en lugar sagrado, dentro del atrio de la Tienda del encuentro. (6:10) No se usará levadura para cocinar la ofrenda. Yo se lo he asignado como participación en mis ofrendas; es algo muy sagrado en cuanto ofrenda de purificación y ofrenda de reparación. (6:11) Todos los varones aaronitas comerán de ella. Es esta una norma perpetua para las futuras generaciones en lo que se refiere a las ofrendas para el Señor. Cualquier cosa con la que entren en contacto quedará consagrada. (6:12) Le dijo también Dios a Moisés: (6:13) — Esta es la ofrenda que Aarón y sus descendientes presentarán al Señor el día de su unción * : dos kilos º de flor de harina como ofrenda perpetua, la otra mitad por la mañana y la mitad por la tarde. (6:14) Se preparará con aceite en una sartén; la presentarás bien frita y partida en trozos como ofrenda de pasteles º y de olor grato al Señor. (6:15) Cualquier sacerdote ungido descendiente de Aarón hará esta ofrenda. Es esta una norma perpetua: la ofrenda será quemada completamente en honor del Señor. (6:16) Esta ofrenda de cereal del sacerdote será quemada totalmente; en ningún caso se comerá. (6:17)

La ofrenda de purificación

Dijo el Señor a Moisés: (6:18) — Di a Aarón y a sus hijos: Este es el ritual para la ofrenda de purificación: la víctima para la ofrenda será degollada en presencia del Señor en el lugar donde se degüella el holocausto, pues se trata de algo muy sagrado. (6:19) La comerá el sacerdote que la haya ofrecido en expiación por el pecado; será comida en lugar sagrado, en el atrio de la Tienda del encuentro. (6:20) Todo lo que entre en contacto con la carne de la víctima quedará consagrado; y si algún vestido queda salpicado con la sangre de la víctima, lo lavarás en lugar sagrado. º (6:21) Si la víctima fue cocida en vasija de barro, se hará añicos la vasija; si lo fue en vasija de bronce, será fregada y lavada con agua. (6:22) Cualquier sacerdote varón podrá comer de ella, pues es algo muy sagrado. (6:23) Pero no se podrá comer ninguna ofrenda de purificación cuya sangre se lleve a la Tienda del encuentro para hacer expiación en el santuario; tal ofrenda debe ser consumida por el fuego.
Ver contexto