I Crónicas 6, 39-66


Ciudades aaronitas.
Éstas fueron sus residencias según el orden de sus fronteras:
A los hijos de Aarón, de la familia de los queatitas —pues a ellos les tocó en suerte— se les dio Hebrón en la tierra de Judá, con sus ejidos circundantes; pero el campo de la ciudad y sus aldeas se le dieron a Caleb, hijo de Jefoné. Se dio a los hijos de Aarón como ciudades de asilo: Hebrón, Libná con sus ejidos, Yatir y Estemoa con sus ejidos, Jilaz con sus ejidos, Debir con sus ejidos, Asán con sus ejidos y Bet Semes con sus ejidos. De la tribu de Benjamín: Gueba con sus ejidos, Alémet con sus ejidos y Anatot con sus ejidos. El total de todas sus ciudades: trece ciudades según sus familias.

Ciudades de los restantes levitas.
A los otros hijos de Queat les dieron por sorteo, conforme a sus familias, diez ciudades de la tribu de Efraín, de la tribu de Dan y de la media tribu de Manasés. A los hijos de Guersón, según sus familias, trece ciudades de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la tribu de Manasés en Basán. A los hijos de Merarí, según sus familias, les tocaron en suerte doce ciudades de la tribu de Rubén, de la tribu de Gad y de la tribu de Zabulón; los israelitas dieron a los levitas estas ciudades con sus ejidos.
Les tocaron, pues, en suerte, estas ciudades de la tribu de los hijos de Judá, de la tribu de los hijos de Simeón y de la tribu de los hijos de Benjamín, a las que pusieron sus nombres.
En la tribu de Efraín se tomaron ciudades para algunas familias de los hijos de Queat. Se les asignó como ciudades de asilo: Siquén con sus ejidos, en la montaña de Efraín, Guézer con sus ejidos, Yocmeán con sus ejidos y Bet Jorón con sus ejidos, Ayalón con sus ejidos, Gat Rimón con sus ejidos. Y de la media tribu de Manasés: Aner con sus ejidos, Yibleán con sus ejidos. Esto para las familias de los restantes hijos de Queat.
Para los hijos de Guersón: De la familia de la media tribu de Manasés, Golán, en Basán, con sus ejidos, Astarot con sus ejidos. De la tribu de Isacar, Cades con sus ejidos, Dobrat con sus ejidos, Ramot con sus ejidos, Ain Ganín con sus ejidos. De la tribu de Aser, Misal con sus ejidos, Abdón con sus ejidos, Jucoc con sus ejidos y Rejob con sus ejidos. De la tribu de Neftalí: Cades en Galilea con sus ejidos, Jamón con sus ejidos y Quiriatáin con sus ejidos.
Para los demás hijos de Merarí: de la tribu de Zabulón: Rimón con sus ejidos y Tabor con sus ejidos. Y en la otra parte del Jordán, frente a Jericó, al oriente del Jordán, de la tribu de Rubén: Béser en el desierto, con sus ejidos, y Yahas con sus ejidos, Quedemot con sus ejidos y Mefaat con sus ejidos. De la tribu de Gad: Ramot en Galaad con sus ejidos, Majanáin con sus ejidos, Jesbón con sus ejidos y Yazer con sus ejidos.
Ver contexto