Numeros  34, 1-12


Fronteras de Canaán.
Yahvé dijo a Moisés: «Da esta orden a los israelitas: Cuando entréis en el país de Canaán, éste será el territorio que os tocará en herencia: el país de Canaán con todas sus fronteras.
Por el sur, os pertenecerá desde el desierto de Sin, siguiendo el límite de Edom. Vuestra frontera meridional empezará por el oriente en la extremidad del mar de la Sal. Torcerá vuestra frontera por el sur hacia la Subida de los Escorpiones, pasará por Sin y terminará al sur de Cades Barnea. Luego irá hacia Jasar Adar y pasará por Asmón. Torcerá la frontera de Asmón hacia el Torrente de Egipto y acabará en el Mar.
Vuestra frontera occidental será el mar Grande. Esta frontera será vuestro límite al oeste.
Vuestra frontera por el norte será la siguiente: Desde el mar Grande trazaréis el límite hasta el monte Hor. Del monte Hor, trazaréis el límite hasta la Entrada de Jamat, y vendrá a salir la frontera a Sedad. Seguirá luego la frontera hacia Zifrón y terminará en Jasar Enán. Ésa será vuestra frontera septentrional.
Luego trazaréis vuestra frontera oriental desde Jasar Enán hasta Sefán. La frontera bajará de Sefán hacia Arbel, al oriente de Ayin. Seguirá bajando la frontera, y, tocando la orilla del mar de Quinéret por el oriente, bajará al Jordán y vendrá a dar en el mar de la Sal.
Ésa será vuestra tierra con las fronteras que la circunscriben.
Ver contexto