Nehemías 3, 1-32


Los voluntarios en la reconstrucción.
El sumo sacerdote Eliasib y sus hermanos, los sacerdotes, se encargaron de construir la Puerta de las Ovejas: la armaron, fijaron sus hojas, barras y goznes, y continuaron hasta la Torre de los Cien y hasta la torre de Jananel. Al lado de ellos construyeron los de Jericó; a su lado construyó Zacur, hijo de Imrí. Los hijos de Hasenúa construyeron la Puerta de los Peces: la armaron y fijaron sus hojas, barras y goznes. A su lado reparó Meremot, hijo de Urías, hijo de Hacós; a continuación reparó Mesulán, hijo de Berequías, hijo de Mesezabel; a su lado reparó Sadoc, hijo de Baaná. Junto a él repararon los de Técoa, pero sus notables se negaron a poner su cuello al servicio de sus señores. La Puerta del Barrio nuevo la repararon Joadá, hijo de Paséaj, y Mesulán, hijo de Besodías: la armaron y fijaron sus hojas, barras y goznes. A continuación de éstos repararon Melatías de Gabaón y Yadón de Meronot, así como los de Gabaón y de Mispá, a expensas del gobernador de Transeufratina. A su lado reparó Uziel, hijo de Jaraías, del gremio de los orfebres, y a continuación reparó Jananías, del gremio de los perfumistas. Éstos reconstruyeron Jerusalén hasta el muro ancho. A continuación reparó Refayas, hijo de Jur, jefe de la mitad del distrito de Jerusalén. A continuación reparó Yedaías, hijo de Harumaf, delante de su casa; a continuación reparó Jatús, hijo de Hasabnías. Malquías, hijo de Jarín, y Jasub, hijo de Pajat Moab, repararon la parte siguiente, hasta la torre de los Hornos. A continuación de éstos reparó, con sus hijos, Salún, hijo de Halojés, jefe de la mitad del distrito de Jerusalén. Repararon la Puerta del Valle, Hanún y los habitantes de Zanóaj. La construyeron, fijaron sus hojas, barras y goznes, e hicieron mil codos de muro, hasta la Puerta del Muladar. La Puerta del Muladar la reparó Malquías, hijo de Recab, jefe del distrito de Bet Queren, con sus hijos. Fijó sus hojas, barras y goznes.
La Puerta de la Fuente la reparó Salún, hijo de Coljozé, jefe del distrito de Mispá. La construyó, la cubrió y fijó sus hojas, barras y goznes. También restauró el muro de la alberca del canal, que está junto al huerto del rey, hasta las escaleras que bajan de la Ciudad de David. Después de él Nehemías, hijo de Aztuc, jefe de la mitad del distrito de Bet Sur, reparó hasta enfrente de las tumbas de David, hasta la alberca artificial y hasta la Casa de los Valientes. A continuación repararon los levitas: Rejún, hijo de Baní; a su lado reparó Jasabías, jefe de la mitad del distrito de Queilá, en su distrito. A continuación repararon sus hermanos: Binuy, hijo de Jenadad, jefe de la mitad del distrito de Queilá. A continuación Ézer, hijo de Josué, jefe de Mispá, reparó otra sección frente a la subida del Arsenal del Ángulo.
Después de él Baruc, hijo de Zabay, reparó otro sector, desde el Ángulo hasta la puerta de la casa del sumo sacerdote Eliasib. Después de él Meremot, hijo de Urías, hijo de Hacós, reparó otro sector, desde la puerta de la casa de Eliasib hasta el término de la misma. Después de él prosiguieron la reparación los sacerdotes que habitaban en la Vega. Repararon a continuación Benjamín y Jasub frente a sus casas. Después de ellos Azarías, hijo de Maasías, hijo de Ananías, reparó junto a su casa. Después de él Binuy, hijo de Jenadad, reparó otra sección, desde la casa de Azarías hasta el Ángulo y la esquina. A continuación Palal, hijo de Uzay, reparó enfrente del Ángulo y de la torre en saliente de la casa del rey, la de arriba que da al patio de la cárcel. Después de él Pedayas, hijo de Parós, reparó hasta la Puerta de las Aguas hacia Oriente y hasta delante de la torre en saliente. A continuación los de Técoa repararon otro sector frente a la torre grande en saliente hasta el muro del Ofel.
Desde la Puerta de los Caballos repararon los sacerdotes, cada uno frente a su casa. Después de ellos reparó Sadoc, hijo de Imer, frente a su casa. Después de él reparó Semaías, hijo de Secanías, encargado de la puerta Oriental. Después de él, repararon otro sector Jananías, hijo de Selemías, y Janún, sexto hijo de Salaf. A continuación reparó Mesulán, hijo de Berequías, frente a su vivienda. Después de él Malquías, del gremio de los orfebres, reparó hasta la casa de los donados y de los comerciantes, frente a la puerta de la Inspección, hasta la cámara alta del ángulo. Y entre la cámara alta del ángulo y la Puerta de las Ovejas repararon los orfebres y los comerciantes.
Ver contexto