Oseas  3 Nueva Traducción Viviente (Tyndale House, 2009) | 5 versitos |
1 Entonces el SEÑOR me dijo: «Ve y ama otra vez a tu esposa, aun cuando ella* comete adulterio con un amante. Esto ilustrará que el SEÑOR aún ama a Israel, aunque se haya vuelto a otros dioses y le encante adorarlos».*
2 Así que la recuperé pagando quince piezas de plata,* doscientos veinte kilos de cebada y una medida de vino.*
3 Entonces le dije: «Tienes que vivir en mi casa por muchos días y dejar la prostitución. Durante este tiempo no tendrás relaciones sexuales con nadie, ni siquiera conmigo».*
4 Esto muestra que Israel estará por mucho tiempo sin rey ni príncipe, sin sacrificios ni columnas sagradas ni sacerdotes,* ¡ni siquiera ídolos!
5 Pero después el pueblo volverá y se dedicará al SEÑOR su Dios y al descendiente de David, su rey.* En los últimos días, temblarán de asombro ante el SEÑOR y su bondad.

Patrocinio

 
 

Introducción a Oseas 

Autor: Oseas.

Fecha: Alrededor del 715 a.C., describe sucesos ocurridos entre el 753 y el 715 a.C.

Género: Profecía.

Resumen: Oseas es una historia trágica de amor acerca de Dios. Él ama a su pueblo a pesar de la infidelidad que ellos cometen en su contra. Oseas advirtió que no se puede vivir en desobediencia a Dios sin tener consecuencias desastrosas. Sin embargo, este libro demuestra dramáticamente el amor y la misericordia inagotable de Dios, de manera que ofrece perdón a aquellos que se arrepienten.

Fuente:

Patrocinio

Notas

Oseas  3,1

O Ve y ama a una mujer que.

En hebreo le encantan sus tortas de pasas.


Oseas  3,2

En hebreo 15 siclos de plata, aproximadamente 171 gramos ó 6 onzas.

Así aparece en la versión griega, que dice un homer de cebada y un odre lleno de vino; en hebreo dice un homer [182 litros ó 484 libras] de cebada y un létec [91 litros ó 242 libras] de cebada.


Oseas  3,3

O y yo viviré contigo.


Oseas  3,4

En hebreo efod, chaleco usado por el sacerdote.


Oseas  3,5

En hebreo a David su rey.