Amos  4 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 13 versitos |
1 Oh vaquillas de Basán que están en el monte de Samaria, que oprimen a los menesterosos, afligen a los pobres y dicen a sus maridos: “Tráigannos para beber”, escuchen esta palabra:
2 El Señor de señores ha jurado por su santidad: He aquí vienen días sobre ustedes en que las llevarán con arma y su fin será en olla de cazadores.
3 La mujer correrá hacia la brecha que está delante de ella, y serán arrojadas al monte de Armenia —declara Yahweh.
4 Entren a Betel y hagan iniquidad, y en Gilgal cometan iniquidad en gran manera; por la mañana traigan sus sacrificios y a los tres días sus diezmos.
5 Ofrezcan del pan fermentado con acción de gracias; hagan votos y cúmplanlos, ya que así se deleitan, oh hijos de Israel —declara Yahweh.
6 También yo les di dientes embotados en todas sus ciudades, y falta de pan en todos sus lugares, no obstante, no se volvieron a mí —declara Yahweh.
7 También yo retuve de ustedes la lluvia tres meses antes de la cosecha; hice descender la lluvia sobre una ciudad y sobre otra no; sobre una mitad descendió la lluvia, y la parte sobre la cual no descendió la lluvia se secó,
8 para que se reunieran dos o tres ciudades en una ciudad a beber agua, sin que se saciaran; sin embargo, no se volvían a mí —declara Yahweh.
9 Los asolé con calor abrasador, con añublo y con granizo; la langosta devoró muchos de sus huertos, de sus viñedos, de sus higueras y de sus olivos, pero no se volvieron a mí —declara Yahweh.
10 Envié mortandad contra ustedes a la manera de Egipto. Di muerte a espada a sus jóvenes juntamente con sus caballos capturados; hice ascender su hedor hasta sus narices, pero no se volvieron a mí —declara Yahweh.
11 Me volví contra ustedes como cuando Dios se volvió contra Sodoma y Gomorra; llegaron a ser como un tizón ardiente que es rescatado de la llama, pero no se volvieron a mí —declara Yahweh.
12 Por causa de estas cosas así te haré al final, oh Israel. Por cuanto te haré esto, prepárate para clamar a tu Dios.
13 Porque Aquel que creó el viento y creó las montañas, muestra a los hombres cuál es su gloria; Él convierte a la aurora en densa oscuridad y camina sobre la altura de la tierra; Yahweh, Dios de los ejércitos, es su nombre.

Patrocinio

 
 

Introducción a Amos 

Fuente:

Patrocinio