I Crónicas 23 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 32 versitos |
1 Siendo David un anciano de avanzada edad, designó a su hijo Salomón sobre el reino de Israel.
2 Entonces congregó a todos los ancianos de los sacerdotes y de los levitas.
3 Los levitas fueron contados de treinta años en adelante, y el número de los hombres, uno por uno, fue de treinta y ocho mil.
4 De éstos, David designó a supervisores sobre las obras de la casa de Yahweh: veinticuatro hombres sobre cada mil. Además jueces y escribas, seis sobre cada cien,
5 para que supervisaran y erigieran la construcción y se dieran prisa en sus esfuerzos, en sus recursos, en sus obras, en sus cálculos, en sus aportaciones y caridades que serían repartidas entre los pobres.
6 David designó administradores y supervisores para que estuvieran a cargo de los pobres y menesterosos, para suplir y distribuir a los necesitados; uno sobre cada diez para que no les faltara nada. Y David designó a todos ellos en sus puestos, de acuerdo a los hijos de Leví: Gersón, Cohat y Merari.
7 De Gersón: Ladán y Simei.
8 Los hijos de Ladán fueron Najlel el mayor, Jotam y Joel: tres.
9 Los hijos de Semaías fueron Selomit, Haziel y Harán: tres. Estos tres fueron los patriarcas de Simei.
10 Los hijos de Simei fueron Najat, Zauda, Jeús y Bería; éstos fueron los cuatro hijos de Simei.
11 Najat fue el mayor, y Zauda el segundo, luego Jeús y Bería. Y Bería no engendró muchos hijos, y se le consideró una familia en su casa paterna.
12 Los hijos de Cohat fueron Amram, Izjar, Hebrón y Uziel: cuatro.
13 Los hijos de Amram fueron Aarón y Moisés. Aarón fue escogido para ministrar en el Santo de los Santos, él y sus hijos para siempre; para traer los braseros del incienso ante Yahweh, para que le sirvieran y bendijeran en su Nombre para siempre.
14 Respecto a Moisés, profeta de Yahweh, fue llamado entre la tribu de la casa de Leví.
15 Los hijos de Moisés fueron Gersón y Eliézer.
16 El hijo de Gersón fue Sabuel el mayor;
17 el hijo de Eliézer fue Arjima el mayor, y Eliézer no tuvo otros hijos. El hijo de Arjima fue Rebí el mayor;
18 el hijo de Izjar fue Selomit el mayor.
19 Los hijos de Hebrón fueron Yudá el mayor, Amarías el segundo, Najzael el tercero y Nacmaín el cuarto.
20 Los hijos de Uziel fueron Micaías el mayor y Soj el segundo.
21 Los hijos de Merari fueron Majli y Musi; los hijos de Majli fueron Eleazar y Quis.
22 Eleazar murió sin engendrar hijos, sólo hijas, y los hijos de su tío Quis las tomaron por esposas.
23 Los hijos de Musi fueron Majli, Eder y Jeremón: tres.
24 Éstos fueron los hijos de Leví de acuerdo a sus casas paternas. Los patriarcas por su número en la lista de sus nombres, cada jefe a cargo de las obras de la casa de Yahweh, de veinte años en adelante.
25 Porque David dijo: El Señor de señores ha concedido tranquilidad a su pueblo Israel. Él mora desde ahora y para siempre en Jerusalén.
26 Y también los levitas transportarán el tabernáculo y todos los utensilios para su servicio.
27 Así que, de acuerdo a las últimas palabras de David, los descendientes de Leví fueron contados en su totalidad de veinte años en adelante,
28 pues estaban para apoyar a los descendientes de Aarón, para ser supervisores en la casa de Yahweh, para estar a cargo de los que tocaban las trompetas derechas y las curvas, y a cargo de las cámaras donde estaban guardados los utensilios consagrados a Yahweh,
29 el pan de la Presencia puesto en hileras, la flor de harina y los panes sin levadura y a cargo de todos los que cantaban y daban gracias.
30 Se presentarían cada mañana para dar gracias y alabar a Yahweh, y así mismo cada tarde
31 para presentar los holocaustos a Yahweh durante los días de reposo, las lunas nuevas y en los días de fiesta solemne, de acuerdo a su número y conforme ellos debían hacerlo, de continuo ante Yahweh.
32 También para que se encargaran del cuidado de los utensilios del tabernáculo, los utensilios del santuario y el cuidado de sus hermanos, los hijos de Aarón, cuando se les requiriera para ministrar en la casa de Yahweh.

Patrocinio

 
 

Introducción a I Crónicas

Fuente: