Isaías 55 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 13 versitos |
1 Oh, todos los sedientos, vayan a las aguas; los que no tienen dinero, vayan, compren y tomen vino y leche sin dinero y sin precio.
2 ¿Por qué gastan el dinero en lo que no es pan, y trabajan por lo que no satisface? Escúchenme con atención y coman lo que es bueno, y su alma se deleitará con manjares.
3 Inclinen su oído y vengan a mí, escuchen y su alma vivirá; entonces haré con ustedes un pacto eterno, la fiel misericordia de David.
4 He aquí que yo te he puesto por testigo para las naciones, y por líder y guía para los pueblos;
5 para que convoques a las naciones que no conociste. Y las naciones que no te conocen correrán hacia ti, por causa de Yahweh tu Dios, el Santo de Israel, que te ha dado gloria.
6 Busquen a Yahweh mientras pueda ser hallado; invóquenlo mientras esté cercano.
7 Abandone el pecador su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; vuélvase a mí y tendré misericordia de él, y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar.
8 Porque mis pensamientos no son como sus pensamientos, ni mis caminos son como sus caminos —declara Yahweh.
9 Porque así como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que sus caminos, y mis pensamientos más altos que sus pensamientos.
10 Porque como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allá, sino que riegan el suelo y lo hacen producir y germinar, y da semilla al sembrador y pan para sustento,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo, y cumplirá aquello para lo que la he enviado.
12 Porque con alegría saldrán, y en paz andarán; los montes y las colinas prorrumpirán en cántico ante ustedes; el esplendor de todos los árboles del campo aplaudirá.
13 En lugar de la zarza crecerá el ciprés, y en lugar del espino crecerá el mirto; esto será para paz de parte de Yahweh, por señal eterna que no terminará.

Patrocinio

 
 

Introducción a Isaías

Fuente: