Numeros  8 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 26 versitos |
1 Habló Yahweh a Moisés, diciéndole: Habla a Aarón y dile:
2 “Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas iluminarán hacia la parte delantera del candelabro”.
3 Y así lo hizo Aarón; encendió las siete lámparas hacia la parte delantera del candelabro, como Yahweh había ordenado a Moisés.
4 Ésta era la hechura del candelabro: era de oro fundido desde su base hasta su extremo superior; una obra de fundición. De acuerdo al modelo que Yahweh había mostrado a Moisés, así hizo el candelabro.
5 Y habló Yahweh a Moisés, diciéndole:
6 Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y purifícalos.
7 Así harás con ellos para purificarlos: rocía sobre ellos agua de expiación; luego haz que ellos pasen navaja por todo su cuerpo y que laven sus ropas. Así serán purificados.
8 Enseguida tomarán un novillo con su ofrenda, un plato lleno de flor de harina mezclada con aceite; y tú tomarás otro novillo como ofrenda por el pecado.
9 Entonces harás que se acerquen los levitas ante el tabernáculo temporal, y que se reúna toda la congregación de los hijos de Israel;
10 luego presentarás a los levitas delante de Yahweh, y los hijos de Israel les impondrán las manos a los levitas.
11 Aarón dedicará a los levitas como una ofrenda delante de Yahweh en presencia de los hijos de Israel, para desempeñar el ministerio de Yahweh.
12 Luego los levitas impondrán sus manos sobre la cabeza de los novillos, y tú presentarás uno como ofrenda por el pecado y otro en holocausto a Yahweh, para hacer expiación por los levitas.
13 Enseguida presentarás a los levitas ante Aarón y ante sus hijos; los dedicarás como una ofrenda a Yahweh.
14 Así separarás a los levitas de entre los hijos de Israel, y los levitas serán míos.
15 Después de esto, los levitas entrarán y ministrarán en el tabernáculo temporal; serán puros y estarán dedicados como una ofrenda en presencia de Yahweh;
16 porque ellos me han sido entregados como un presente de entre los hijos de Israel. Los he tomado para mí en lugar de todo el que abre matriz, los primogénitos de todos los hijos de Israel.
17 Porque todo primogénito de los hijos de Israel me pertenece, tanto de los hombres como de los animales; el día en que yo di muerte a todo primogénito en la tierra de Egipto, los consagré para mí.
18 Yo he tomado a todos los levitas en lugar de los primogénitos de los hijos de Israel.
19 He entregado a los levitas como un presente para Aarón y para sus hijos, de entre los hijos de Israel, a fin de que cumplan con el ministerio de los hijos de Israel en el tabernáculo temporal y de que hagan expiación por los hijos de Israel, para que no exista plaga alguna en medio de los hijos de Israel cuando ellos se acerquen al santuario.
20 Entonces Moisés, Aarón y toda la congregación de los hijos de Israel hicieron con los levitas de acuerdo a lo que Yahweh había ordenado a Moisés respecto a los levitas. Así hicieron los hijos de Israel.
21 Los levitas se purificaron, y lavaron sus vestidos; y Aarón presentó a los levitas como ofrenda delante de Yahweh. Así mismo Aarón hizo expiación por ellos para purificarlos.
22 Luego los levitas entraron para cumplir con su ministerio en el tabernáculo temporal en presencia de Aarón y de sus hijos; como había ordenado Yahweh a Moisés acerca de los levitas, así hicieron con ellos los hijos de Israel.
23 Yahweh habló de nuevo a Moisés, diciéndole:
24 Ésta será la ley para los levitas: se presentarán los mayores de veinticinco años, los que sean verdaderamente aptos para el ministerio del tabernáculo temporal;
25 pero a los cincuenta años se retirarán del ministerio, y ya no lo ejercerán.
26 No obstante, podrán asistir a sus hermanos en el cumplimiento de sus deberes en el tabernáculo temporal, pero no realizarán trabajo alguno. Así harán con los levitas en sus cargos.

Patrocinio

 
 

Introducción a Numeros 

Fuente:

Patrocinio