Genesis 13 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 18 versitos |
1 Entonces salió Abram de Egipto hacia el sur, él y su esposa con todas sus posesiones y Lot lo acompañaba.
2 Abram llegó a ser muy rico en ganado, en plata y en oro.
3 Y realizaba sus jornadas desde el sur hasta Betel, hasta el lugar donde había instalado anteriormente su tienda, entre Betel y Hai,
4 al lugar donde había erigido al principio el altar. Y allí el nombre de Yahweh fue invocado por Abram.
5 Pero también Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, toros y tiendas; eran muchas sus posesiones.
6 Por tanto, no les era suficiente la tierra para habitar, porque se habían multiplicado mucho sus posesiones y no era posible que habitaran juntos.
7 Aconteció que se suscitó un altercado entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot. En ese entonces habitaban en la tierra los cananeos y los ferezeos.
8 Y habló Abram a Lot, diciendo: No haya altercado entre tú y yo, ni entre tus pastores y mis pastores, por cuanto somos hermanos.
9 He aquí, estando toda la tierra delante de ti, apártate de mí. Si tú vas a la derecha yo iré a la izquierda, y si tú vas a la izquierda yo iré a la derecha.
10 Y alzando Lot sus ojos vio toda la tierra del Jordán, y que todo el lugar estaba bien irrigado (antes de que Sodoma y Gomorra fueran destruidas por Dios) como el huerto de Dios, como la tierra de Egipto que se encuentra a la entrada de Zoar.
11 Así que escogió Lot para sí toda la tierra del Jordán; y partió Lot hacia el oriente, separándose así el uno del otro.
12 Y habitó Abram en la tierra de Canaán mientras que Lot habitó en las aldeas de la llanura, tomando posesión hasta Sodoma.
13 Y los hombres de Sodoma eran malvados y pecadores en gran manera delante de Yahweh.
14 Y Yahweh dijo a Abram después de que Lot se había separado de él: Alza tus ojos y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y hacia el sur, hacia el oriente y hacia el occidente,
15 porque toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre.
16 Yo haré que tu descendencia sea como el polvo de la tierra, porque si tú puedes contar el polvo de la tierra, también tu descendencia podrá ser contada.
17 Levántate, recorre la tierra a lo largo y a lo ancho de ella, porque a ti te la daré.
18 Entonces Abram fue e incursionó y habitó en el encinar de Mamre el amorreo, que está en Hebrón, y allí erigió a Yahweh un altar.

Patrocinio

 
 

Introducción a Genesis

Fuente:

Patrocinio