Hageo  2 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 23 versitos |
1 El día veintiuno del séptimo mes, vino palabra de Yahweh por medio del profeta Hageo, diciendo:
2 Habla a Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Jesúa, hijo de Josadac, sumo sacerdote, y a todo el resto del pueblo:
3 “¿Quién ha quedado entre ustedes que haya visto este templo en su anterior gloria? ¿Y de qué manera lo ven ahora? ¿No es considerado como nada ante sus ojos?
4 “Por eso esfuérzate, Zorobabel” —declara Yahweh. “Esfuérzate Jesúa, ?hijo de Josadac, sumo sacerdote, y esfuércese todo el resto del país” —declara Yahweh— “y trabajen, porque yo estoy con ustedes” —declara Yahweh de los ejércitos—
5 conforme a la palabra que les prometí cuando salieron de Egipto: ‘Mi Espíritu permanecerá entre ustedes’; no tengan temor”.
6 Porque así dice Yahweh de los ejércitos: “Aún una vez más estremeceré los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca.
7 “Estremeceré a todas las naciones, y traerán lo deseable de todas las naciones, y llenaré de gloria este templo” —declara Yahweh de los ejércitos.
8 “Mía es la plata y mío es el oro” —declara Yahweh de los ejércitos.
9 “Y la gloria final de este templo será mayor que la primera” —declara Yahweh de los ejércitos. “Y daré paz en este lugar” —declara Yahweh de los ejércitos.
10 El día veinticuatro del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Yahweh por medio del profeta Hageo, diciendo:
11 Así dice Yahweh de los ejércitos: “Pregunta a los sacerdotes respecto a la ley:
12 ‘Si alguno lleva carne consagrada en la falda de su manto y toca con su falda el pan, el alimento cocido, el vino, el aceite o cualquier otro alimento, ¿acaso podrá ser consagrado?’” Los sacerdotes respondieron diciendo: No.
13 Entonces dijo Hageo: Si alguno toca cualquiera de estas cosas estando contaminado, ¿no queda inmunda? Respondieron los sacerdotes diciéndole: Queda inmunda.
14 Respondió Hageo, y dijo: “Así es este pueblo, y así es esta nación delante de mí” —declara Yahweh—, “y así son todas las obras de sus manos, y lo que ofrecen aquí es inmundo.
15 “Por eso, consideren desde este día en adelante, antes de que sea colocada piedra sobre piedra en el templo de Yahweh.
16 “Cuando venían a un montón de grano de veinte medidas, había sólo diez; y si venían al lagar por cincuenta vasijas había sólo veinte.
17 “Los herí con viento abrasador, con plaga y con granizo en toda obra de sus manos, pero no se volvieron a mí” —declara Yahweh.
18 “Por tanto, sujeten sus corazones desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes; desde el día en que fue colocado el cimiento del templo de Yahweh de los ejércitos para reconstruirlo.
19 “Consideren que no hay semilla en el granero; y la vid, la higuera, la granada y los árboles de olivo no produjeron fruto; pero desde este día yo los bendigo” —declara Yahweh.
20 Y vino palabra de Yahweh a Hageo por segunda vez, el día veinticuatro del mes, diciendo:
21 Di a Zorobabel, gobernador de Judá:
“Yo estremeceré los cielos y la tierra,
22 derribaré el trono de los reinos, y haré cesar el poder de los reinos de las naciones; volcaré los carros sobre los que se suben en ellos, y caerán los caballos y sus jinetes, cada quien por la espada de su hermano.
23 “En aquel día” —declara Yahweh de los ejércitos— “te tomaré a ti, Zorobabel, hijo de Salatiel, siervo mío” —declara Yahweh—, “y te pondré como anillo de sellar, porque te he escogido” —declara Yahweh de los ejércitos.

Patrocinio

 
 

Introducción a Hageo 

Fuente: