Malaquías 2 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 17 versitos |
1 Por tanto, esta ordenanza es contra ustedes, oh sacerdotes:
2 Si no escuchan, y si no proponen en su corazón dar gloria a mi Nombre —declara Yahweh de los ejércitos—, mandaré contra ustedes maldiciones y maldeciré sus bendiciones, por no habérselo propuesto en su corazón.
3 He aquí que yo reprenderé a la descendencia de la tierra; esparciré estiércol sobre sus rostros y estiércol sobre sus fiestas, y ustedes serán llevados con ella.
4 Entonces sabrán que yo les he enviado esta ordenanza para que sea pacto con Leví —declara Yahweh de los ejércitos.
5 Mi pacto fue con él; vida y paz le di; tuvo temor de mí y se estremecía ante mi Nombre.
6 En su boca estuvo la ley de verdad y no se encontró iniquidad en sus labios; caminó conmigo en paz y en integridad, e hizo volver a muchos de la iniquidad.
7 Porque los labios del sacerdote guardarán el conocimiento, y de su boca consultarán la ley, porque es mensajero de Yahweh de los ejércitos.
8 Pero ustedes se apartaron del camino; han hecho tropezar a muchos en la ley y han pervertido el pacto de Leví —declara Yahweh de los ejércitos.
9 También yo los he hecho despreciables y viles entre todo el pueblo, a causa de que no guardaron sus caminos y mostraron parcialidad en la ley.
10 ¿Acaso no somos todos de un mismo Padre? ¿O no nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué nos engañamos uno al otro y violamos el pacto de nuestros padres?
11 Judá mintió, y se cometió abominación en Israel y en Jerusalén; porque Judá ha profanado el santuario de Yahweh de los ejércitos, y ha amado y rendido culto a dioses extraños.
12 Yahweh expulsará del tabernáculo de Jacob al hombre que haga esto, a su hijo y a su nieto; y no tendrá quien presente ofrenda a Yahweh de los ejércitos.
13 También han hecho esto otro: han cubierto la casa de Yahweh con lágrimas, con lamento y gemidos, a causa de que Él no se inclina sobre sus ofrendas ni las acepta con agrado de sus manos.
14 Y si ustedes dicen: “¿Por qué?” Porque Yahweh ha sido testigo entre tú y la esposa de tu juventud, contra la cual has sido infiel, siendo ella tu compañera y la mujer de tu pacto.
15 ¿Acaso no fueron hechos uno? Y el resto de los espíritus le pertenecen. Uno busca descendencia de parte de Dios. Cuídense en su espíritu y el hombre no sea infiel a la esposa de su juventud.
16 Dice Yahweh de los ejércitos, el Dios de Israel: No podrá encubrir la iniquidad con su manto —declara Yahweh de los ejércitos. Cuídense en su espíritu y no procedan con infidelidad.
17 Han cansado a Yahweh con sus palabras. Y si ustedes dicen: “¿En qué lo hemos cansado?” En que dicen: “Todo el que hace lo malo es agradable a los ojos de Yahweh, y en ellos se complace”. O si no: “¿Dónde está el Dios que ha decretado juicios?”

Patrocinio

 
 

Introducción a Malaquías

Fuente: