Numeros  27 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 23 versitos |
1 Entonces, las hijas de Zelofejad, hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés, hijo de José, se acercaron; y los nombres de sus hijas eran: Majla, Noa, Hogla, Milca y Tirza.
2 Y se pusieron de pie a la entrada del tabernáculo temporal, ante Moisés, ante el sacerdote Eleazar, ante los príncipes y ante toda la congregación, y dijeron:
3 Nuestro padre murió en el desierto, aunque él no participó con los del grupo que se levantó contra Yahweh, con los del grupo de Coré, porque él murió en sus pecados; y no tuvo hijos.
4 ¿Por qué ha de desaparecer el nombre de nuestro padre de entre su familia solamente porque no tuvo hijo? Dennos heredad entre los hermanos de nuestro padre.
5 Y Moisés presentó su causa delante de Yahweh.
6 Entonces dijo Yahweh a Moisés:
7 Bien dicen las hijas de Zelofejad. Dales posesión de una heredad entre los hermanos de su padre, y traspasarás a ellas la heredad de su padre.
8 Y a los hijos de Israel dirás: “Cuando un hombre muera sin haber tenido hijo varón, darán su heredad a su hija.
9 “Y si no tenía hija, darán su heredad a sus hermanos.
10 “Y si no tenía hermanos, darán su heredad a sus tíos paternos.
11 “Y si no tenía tíos paternos, darán su heredad al pariente más cercano de su familia, y él tomará posesión de ella. Estatuto de derecho será para los hijos de Israel, tal como Yahweh ordenó a Moisés”.
12 Y dijo Yahweh a Moisés: Sube a este monte de Abarim y contempla la tierra que he entregado a los hijos de Israel.
13 Cuando la hayas contemplado, tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón,
14 por haberse rebelado contra mi mandato en el desierto de Zin durante la contienda de la congregación, y no haberme santificado en las aguas a la vista de ellos. (Ésas eran las aguas de Meriba, de Cades, en el desierto de Zin).
15 Luego Moisés habló a Yahweh, y dijo:
16 Que Yahweh, Dios de los espíritus de toda carne, ponga un varón al frente de la congregación,
17 para que salga y entre delante de ellos, y para que los saque y los introduzca, para que la congregación de Yahweh no sea como un rebaño sin pastor.
18 Entonces dijo Yahweh a Moisés: Toma a Josué, hijo de Nun, un varón en el cual está el Espíritu, e imponle tu mano.
19 Luego harás que se ponga de pie delante del sacerdote Eleazar y frente a toda la congregación, y ponlo en autoridad a la vista de ellos;
20 e impártele de tu dignidad para que lo obedezca toda la congregación de los hijos de Israel.
21 Él estará de pie ante el sacerdote Eleazar, quien consultará por él la ley de petición delante de Yahweh. A la orden suya saldrán, y a la orden suya entrarán; él y todos los hijos de Israel con él, la congregación entera.
22 Entonces Moisés hizo tal como le había ordenado Yahweh: tomó a Josué y lo puso delante del sacerdote Eleazar y frente a toda la congregación;
23 enseguida le impuso su mano y lo puso en autoridad, tal como Yahweh había hablado por medio de Moisés.

Patrocinio

 
 

Introducción a Numeros 

Fuente: