Numeros  36 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 13 versitos |
1 Entonces se acercaron los patriarcas de la familia de los hijos de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés, hijo de José, para hablar delante de Moisés, delante del sacerdote Eleazar y delante de los príncipes de la congregación, las cabezas de las casas paternas de los hijos de Israel.
2 Y ellos dijeron: Yahweh dio órdenes a nuestro señor de que entregara la tierra en heredad por sorteo a los hijos de Israel, y así mismo Yahweh dio órdenes a nuestro señor de que entregara la heredad de nuestro hermano Zelofejad a sus hijas.
3 Pero si ellas llegan a casarse con alguno de las tribus de los hijos de Israel, la heredad de ellas será quitada de la heredad de sus padres y se añadirá a la heredad de las tribus a las cuales ellos pertenezcan; así será quitada la parte de nuestra heredad,
4 y cuando venga la restitución para los hijos de Israel, la heredad de ellas se añadirá a la heredad de las tribus a la cuales ellos pertenezcan. Así la heredad de ellas será quitada de la heredad de la tribu de nuestros padres.
5 Así, Moisés dio órdenes a los hijos de Israel de acuerdo a la ordenanza de Yahweh, y dijo: La tribu de los hijos de José tiene razón en lo que ha hablado.
6 Esto es lo que Yahweh ha ordenado en cuanto a las hijas de Zelofejad, diciendo: “Cásense con el que bien les parezca; nada más que sea dentro de la tribu de la familia de su padre”.
7 De este modo, ninguna heredad de los descendientes será transferida de una tribu a otra, porque cada descendiente de Israel se mantendrá ligado a la heredad de la tribu de su padre.
8 Y cualquier hija que entre en posesión de una heredad en alguna de las tribus de los hijos de Israel, se casará con uno de la tribu de la familia de su padre, a fin de que cada uno de los descendientes tome posesión de la heredad de su padre.
9 Ninguna heredad será transferida de una tribu a otra, sino que cada una de las tribus de los hijos de Israel conservará su heredad.
10 Y las hijas de Zelofejad hicieron tal como Yahweh ordenó a Moisés;
11 de manera que Majla, Tirza, Hogla, Milca y Noa, hijas de Zelofejad, se casaron con los hijos de sus tíos,
12 quienes pertenecían a la familia de los descendientes de Manasés, hijos de José; así su heredad permaneció en la tribu de la familia de su padre.
13 Éstas son las leyes, las ordenanzas y los estatutos que Yahweh ordenó por medio de Moisés a los hijos de Israel en la llanura de Moab, la cual se encuentra junto al Jordán, frente a Jericó.

Patrocinio

 
 

Introducción a Numeros 

Fuente:

Patrocinio