Jonás 1 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 17 versitos |
1 Vino palabra de Yahweh a Jonás, hijo de Matai, diciendo:
2 Ponte de pie y dirígete a Nínive, la gran ciudad, y predica contra ella, pues su maldad ha subido hasta mi presencia.
3 Sin embargo, Jonás se levantó para huir de la presencia de Yahweh hacia Tarsis, y habiendo descendido a Jope, encontró un barco que se dirigía a Tarsis; entonces pagó el pasaje y lo abordó para zarpar con ellos a Tarsis, a fin de huir de la presencia de Yahweh.
4 Pero Yahweh lanzó un fuerte viento sobre el mar, y se produjo una violenta tempestad en el mar, y el barco se sacudía de modo que estaba a punto de romperse,
5 por lo cual, los marineros tuvieron miedo y cada uno invocaba a su dios. Luego arrojaron el cargamento del barco al mar para aligerarlo. Pero Jonás había bajado al fondo del barco, y se durmió.
6 Entonces el capitán se acercó a él, y le dijo: ¿Por qué estás durmiendo? ¡Ponte de pie y clama a tu Dios! Quizá Dios nos libre y no perezcamos.
7 Entonces se dijeron unos a otros: ¡Vengan, echemos suertes para saber por causa de quién nos ha sobrevenido este mal! Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás.
8 Y ellos le dijeron: Haznos saber por qué nos ha sobrevenido este mal. ¿A qué te dedicas y de dónde eres? ¿Cuál es tu pueblo?
9 Jonás les respondió: Soy hebreo y reverencio a Yahweh, el Dios del Cielo, que hizo el mar y la tierra seca.
10 Entonces aquellos hombres sintieron mucho miedo y le dijeron: ¿Qué has hecho? Pues aquellos varones comprendieron que había huido de la presencia de Yahweh.
11 Cuando él se los manifestó, ellos le dijeron: ¿Qué haremos contigo para que el mar se calme de sobre nosotros? Pues he aquí que el mar se abalanza y se agita con violencia sobre nosotros.
12 Jonás les respondió: Tómenme y échenme al mar, y el mar se calmará de sobre ustedes, pues yo sé que es por mi causa que les ha sobrevenido esta violenta tempestad.
13 Aquellos hombres se esforzaban por regresar a tierra, pero no podían, pues el mar se abalanzaba y se agitaba violentamente sobre ellos.
14 Entonces clamaron a Yahweh, diciendo: ¡Oh Yahweh! No perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni nos responsabilices de sangre inocente, pues tú eres Yahweh y procedes como te place.
15 Entonces tomaron a Jonás y lo echaron al mar, y cesó la tempestad del mar.
16 Entonces aquellos hombres sintieron mucho temor delante de Yahweh, y ofrecieron sacrificios de rectitud a Yahweh e hicieron votos.
17 Pero Yahweh dispuso un enorme pez que se tragó a Jonás; y Jonás permaneció en las entrañas del pez durante tres días y tres noches .


Patrocinio

 
 

Introducción a Jonás

Fuente:

Patrocinio