Habacuc  2 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 20 versitos |
1 Yo permaneceré en mi lugar, pisando sobre la roca; estaré expectante para ver qué dice mi pueblo, y qué me contesta acerca de mi amonestación.
2 Entonces me respondió Yahweh, y dijo: Escribe la visión y descríbela en tablas detalladamente, para que corra con ella aquel que la lea;
3 porque la visión sucederá a su tiempo, llegará en el fin y no mentirá; y si tarda no desmayen, pues pronto llegará y no tardará.
4 Su alma no se agrada en la iniquidad, y el justo vivirá por la fe.
5 El hombre soberbio y avaro no se satisface, pues ha expandido su alma como el Seol; es semejante a la muerte, nunca se sacia; reúne para sí a todas las naciones y acerca para sí a todas las ciudades.
6 Todos ellos proferirán proverbios, parábolas e intrigas contra él, diciendo: “¡Ay del que recoge mucho para sí de lo que no es propio! ¿Hasta cuándo agravará sobre sí la nube de corrupción?”
7 He aquí, súbitamente se levantarán tus devoradores y serán despertados los que te perturban, y serás por botín para ellos.
8 Por cuanto a muchas naciones tú has despojado, las naciones que hayan quedado te despojarán a ti, a causa de la sangre de hombre y de la violencia de la tierra, de la ciudad y de todos los que habitan en ella.
9 ¡Ay del que comete fraude y recoge el mal para sí mismo, y coloca su nido en la altura para ser librado de la calamidad!
10 Has recibido vergüenza para tu casa; despojaste a muchas naciones e hiciste pecar a tu alma.
11 Porque la piedra ha implorado desde el muro, y el clavo desde la madera ha respondido.
12 ¡Ay del que edifica una ciudad con derramamiento de sangre y establece una aldea con iniquidad!
13 Todas estas cosas proceden de Yahweh de los ejércitos. Las naciones serán asoladas con fuego, y las ciudades se lamentarán en vano.
14 Porque como las aguas cubren el mar, así la tierra será llena para conocer la gloria de Yahweh.
15 ¡Ay del que da de beber a su prójimo sedimentos de ira y lo embriaga para contemplar su desnudez!
16 Te saciaste más de deshonra que de honra. Bebe tú también, y sé asolado. La copa de la diestra de Yahweh se volverá contra ti, y la deshonra contra tu honor;
17 porque te cubrirá la violencia del Líbano, y el despojo de las bestias te perturbará, por causa del derramamiento de sangre de hombre y la violencia de la tierra, de la ciudad y de todos los que habitan en ella.
18 ¿De qué aprovecha la escultura que su escultor ha tallado? Y si la imagen fundida es doctrina mentirosa, ¿por qué el corazón de su escultor pone la confianza en ella al hacer un ídolo mudo?
19 ¡Ay del que dice al pedazo de madera: “Despierta”, y a la piedra muda: “Levántate”! Nada son y están recubiertos de oro, y no tienen aliento.
20 Pero Yahweh está en su santo templo; tiemble toda la tierra ante su presencia.

Patrocinio

 
 

Introducción a Habacuc 

Fuente: