Apocalipsis  22 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 21 versitos |
1 Luego me mostró un río de aguas vivas, resplandeciente como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la amplia calle de la Ciudad, y cerca del río, a ambos lados, se encontraba el árbol de la vida, el cual produce doce frutos, dando cada mes cada uno de sus frutos. Las hojas del árbol son para sanidad de las naciones.
3 Y ningún fruto volverá a caer. Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.
4 Y ellos verán su rostro, y el Nombre de Él estará en sus frentes.
5 Ya no habrá noche, y no necesitarán luz de lámpara, ni luz del sol, porque Yahweh Dios los iluminará, y reinarán por siempre y para siempre.
6 Luego me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, Dios del espíritu de los profetas, ha enviado su ángel a mí con el propósito de dar a conocer a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7 ¡He aquí, vengo pronto! Dichoso el que retenga las palabras de la profecía de este libro.
8 En verdad yo, Juan, el que escucha y ve estas cosas, al escuchar y ver, caí a los pies del ángel que me mostraba estas cosas para adorarlo,
9 pero él me dijo: Mira, ¡no lo hagas!, yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
10 Luego me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
11 El que comete iniquidad, siga cometiendo iniquidad; el que es impuro, siga siendo impuro; pero el justo siga practicando la justicia, y el santo siga santificándose.
12 He aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada quien conforme sea su obra.
13 Yo soy el Álef y la Tau, el primero y el último, el principio y el fin.
14 Dichosos los que ponen por obra sus mandamientos, para que obtengan el derecho al árbol de la vida y entren por las puertas a la Ciudad.
15 Los perros estarán fuera. También los brujos, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica el engaño.
16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para testificarles de estas cosas ante las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, como la estrella resplandeciente de la mañana.
17 El Espíritu y la novia dicen: Ven. Y el que escuche diga: Ven. El que tenga sed venga, y el que desee, tome gratuitamente del agua viva.
18 Yo testifico a todo el que escuche las palabras de la profecía de este libro: Si alguno agrega a estas cosas, Dios le agregará a él las plagas que están registradas en este libro.
19 También si alguno suprime palabras del libro de esta profecía, que están registradas en este libro, Dios quitará su porción del árbol de la vida y de la Ciudad Santa.
20 El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!
21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos los santos. Amén.

Patrocinio

 
 

Introducción a Apocalipsis 

Fuente:

Patrocinio