Nehemías 12 Biblia del Peregrino (Luis Alonso Schökel, 1993) | 47 versitos |
1 Lista de los sacerdotes y levitas que subieron con Zorobabel, hijo de Sealtiel y con Josué: Serayas, Jeremías, Esdras,
2 Amarías, Maluc, Jatús,
3 Secanías, Rejún, Meremot,
4 Idó, Guinetón, Abías,
5 Miyamín, Maadías, Bilgá,
6 Semayas, Yoyarib, Yedayas,
7 Salú, Amoc, Jelcías, Yedayas. Eran los jefes de los sacerdotes y de sus parientes en tiempos de Josué.
8 Levitas: Josué, Binuy, Cadmiel, Serebías, Judá, Matanías encargado con sus hermanos de los himnos de acción de gracias;
9 sus hermanos Bacbuquías y Uní les ayudaban en el ministerio.
10 Josué engendró a Joaquín; Joaquín engendró a Eliasib; Eliasib engendró a Yoyadá;
11 Yoyadá engendró a Juan, y Juan engendró a Yadúa.
12 Sacerdotes jefes de familia en tiempos de Joaquín: de la familia de Serayas, Merayas; de Jeremías, Ananías;
13 de Esdras, Mesulán; de Amarías, Juan;
14 de Maluc, Jonatán; de Secanías, José;
15 de Jarín, Azná; de Meremot, Jelcay;
16 de Idó, Zacarías; de Guinetón, Mesulán;
17 de Abías, Zicrí; de Minyamín...; de Moadías, Piltay;
18 de Bilgá, Samúa; de Semayas, Jonatán;
19 de Yoyarib, Matnay; de Yedayas, Uzí;
20 de Salú, Calay; de Amoc, Eber;
21 de Jelcías, Jasabías; de Yedayas, Netanel.
22 Los jefes de familia de los sacerdotes que vivieron en tiempos de Eliasib, Yoyadá, Juan y Yadúa están registrados en el libro de las Crónicas hasta el reinado del persa Darío.
23 Levitas: Los jefes de familia están registrados en el libro de las Crónicas hasta el tiempo de Juan, nieto de Eliasib.
24 Los jefes de los levitas eran Jasabías, Serebías, Josué, Binuy, Cadmiel; a sus órdenes estaban sus hermanos, que se turnaban por grupos en la alabanza y la acción de gracias, según dispuso David, hombre de Dios.
25 Matanías, Bacbuquías, Abdías, Mesulán, Talmón y Acub eran porteros; hacían la guardia en los almacenes de las puertas.
26 Todos éstos vivieron en tiempos de Joaquín, hijo de Josué, hijo de Yosadac, en tiempos del gobernador Nehemías y del sacerdote y letrado Esdras.
27 Al inaugurar la muralla de Jerusalén buscaron a los levitas por todas partes para traerlos a Jerusalén a celebrar la inauguración con una fiesta y con acciones de gracias, al son de platillos, arpas y cítaras.
28 Se reunieron los cantores del valle del Jordán, de la región de Jerusalén, de los pueblos de Netofat,
29 de Bet-Guilgal y de los campos de Guibeá y Azmaut porque los cantores se habían construido poblados en las cercanías de Jerusalén.
30 Los sacerdotes y los levitas se purificaron y luego purificaron al pueblo, las puertas y la muralla.
31 Mandé a las autoridades de Judá que subiesen a la muralla y organicé dos grandes coros. Uno iba por la derecha, encima de la muralla, hacia la Puerta de la Basura.
32 Cerraban la marcha Oseas, la mitad de las autoridades de Judá,
33 Azarías, Esdras, Mesulán,
34 Judá, Benjamín, Semayas, Jeremías;
35 sacerdotes con trompetas, Zacarías, hijo de Jonatán, hijo de Semayas, hijo de Matanías, hijo de Miqueas, hijo de Zacur, hijo de Asaf,
36 y sus hermanos, Semayas, Azarel, Milalay, Guilalay, Maay, Netanel, Judá y Jananí, con los instrumentos de David, hombre de Dios. Esdras, el letrado, iba al frente de ellos.
37 Pasaron por la Puerta de la Fuente y, siguiendo en línea recta, subieron a la escalera de la Ciudad de David y bajaron por la cuesta de la muralla, junto al palacio de David, hasta la Puerta del Agua, al este.
38 El segundo coro, al que seguía yo con la mitad de las autoridades se dirigió hacia la izquierda, por encima de la muralla, a lo largo de la Torre de los Hornos hasta el muro ancho,
39 y continuó por la Puerta de Efraín, la Puerta Antigua, la Puerta del Pescado, la Torre de Jananel, la Torre de los Cien y la Puerta de los Rebaños, hasta detenerse en la Puerta de la Cárcel.
40 Los dos coros se situaron en el templo de Dios (también yo y conmigo la mitad de los sacerdotes);
41 y los sacerdotes Eliacín, Maseyas, Minyamín, Miqueas, Elioenay, Zacarías y Ananías, con trompetas,
42 y Maseyas, Semayas, Eleazar, Uzí, Juan, Malquías, Elam y Ezer, los cantores cantaban dirigidos por Yizrajías.
43 Aquel día ofrecieron sacrificios solemnes y hubo fiesta, porque el Señor les había dado un gran motivo de gozo; también las mujeres y los niños compartían la alegría, y el regocijo de Jerusalén se escuchaba desde lejos.
44 Por entonces se nombraron los encargados de los almacenes destinados a provisiones, ofrendas, primicias y diezmos, donde se guardaban, por campos y pueblos, las porciones que prescribe la ley para los sacerdotes y los levitas. Porque los judíos estaban contentos de los sacerdotes y levitas en funciones,
45 que se ocupaban del culto de su Dios y del rito de la purificación, como habían mandado David y su hijo Salomón, y también de los cantores y porteros.
46 Porque desde tiempos antiguos, en tiempos de David y Asaf, había jefes de cantores y cánticos de alabanza y de acción de gracias a Dios.
47 Y en tiempos de Zorobabel y de Nehemías todos los israelitas entregaban diariamente los víveres a los cantores y porteros, y hacían ofrendas sagradas a los levitas, igual que éstos a los descendientes de Aarón.

Patrocinio

 
 

Introducción a Nehemías

No hay comentario

Fuente:

Patrocinio

Notas

No hay notas