I Samuel 29 Biblia del Peregrino (Luis Alonso Schökel, 1993) | 11 versitos |
1 Los filisteos concentraron sus tropas hacia Afec. Israel estaba acampado junto a la fuente de Yezrael.
2 Los príncipes filisteos desfilaban por batallones y compañías. David y los suyos iban en la retaguardia, con Aquís.
3 Los generales filisteos preguntaron: ¿Qué hacen aquí esos hebreos? Aquís les respondió: Ése es David, vasallo de Saúl, rey de Israel. Lleva conmigo cosa de uno o dos años, y desde que se pasó a mí hasta hoy no tengo nada que reprocharle.
4 Pero los generales filisteos le contestaron irritados: ¡Despide a ese hombre! Que se vaya al pueblo que le asignaste. Que no baje al combate con nosotros, no se vuelva contra nosotros en plena batalla; porque el mejor regalo para reconciliarse con su señor serían las cabezas de nuestros soldados.
5 ¿No es ese David al que cantaban danzando: Saúl mató a mil, David a diez mil?
6 Aquís llamó entonces a David, y le dijo: ¡Vive Dios, que eres honrado y no tengo queja de tu comportamiento en el ejército! No tengo nada que reprocharte desde que entraste en mi territorio hasta hoy, pero los príncipes no te ven con buenos ojos;
7 así que vuélvete en paz para no disgustarlos.
8 David replicó: Pero, ¿qué he hecho? ¿En qué te he ofendido desde que me presenté a ti hasta hoy? ¿Por qué no puedo ir a luchar contra los enemigos del rey, mi señor?
9 Aquís le respondió: Ya sabes que te estimo como a un enviado de Dios; pero es que los generales filisteos han dicho que no salgas con ellos al combate.
10 Así que tú y los siervos de tu señor madrugáis, y cuando aclare, os marcháis.
11 David y su gente madrugaron y salieron temprano, de vuelta al país filisteo. Los filisteos subieron a Yezrael.

Patrocinio

 
 

Introducción a I Samuel

No hay comentario

Fuente:

Patrocinio

Notas

No hay notas