Hageo  1 Biblia del Peregrino (Luis Alonso Schökel, 1993) | 15 versitos |
1 El año segundo del reinado de Darío, el día primero del sexto mes, el Señor dirigió la palabra, por medio del profeta Ageo, a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judea, y a Josué, hijo de Yosadac, sumo sacerdote:
2 Así dice el Señor Todopoderoso: Este pueblo anda diciendo que todavía no ha llegado el momento de reconstruir el templo.
3 Y el Señor dirigió la palabra, por medio del profeta Ageo:
4 ¿De modo que es tiempo de vivir en casas recubiertas, mientras el templo está en ruinas?
5 Pues ahora, así dice el Señor Todopoderoso: Fijaos en vuestra situación:
6 Sembráis mucho, cosecháis poco; coméis sin saciaros, bebéis sin embriagaros; os vestís sin abrigaros, y el asalariado echa en saco roto.
7 Así dice el Señor Todopoderoso: Fijaos en vuestra situación;
8 subid al monte, traed maderos, construid el templo; yo los aceptaré y mostraré en él mi gloria dice el Señor.
9 Emprendéis mucho, resulta poco; metéis en casa y yo lo aviento; ¿por qué? oráculo del Señor Todopoderoso. Porque mi casa está en ruinas, mientras vosotros disfrutáis cada uno de su casa.
10 Por eso el cielo os rehúsa el rocío y la tierra os rehúsa la cosecha;
11 porque he reclutado una sequía contra la tierra y los montes; contra el trigo, el vino, el aceite; contra los productos del campo, contra hombres y ganados; contra todas las labores vuestras.
12 Zorobabel, hijo de Sealtiel, y Josué, hijo de Yosadac, sumo sacerdote, y el resto del pueblo obedecieron al Señor; porque el pueblo, al oír las palabras del profeta Ageo, tuvo miedo al Señor.
13 Ageo, mensajero del Señor, transmitió al pueblo este mensaje del Señor: Yo estoy con vosotros oráculo del Señor.
14 El Señor movió a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judea; a Josué, hijo de Yosadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo; ellos fueron y emprendieron las obras del templo del Señor Todopoderoso, su Dios.
15 Era el veinticuatro del sexto mes.

Patrocinio

 
 

Introducción a Hageo 

No hay comentario

Fuente:

Patrocinio

Notas

No hay notas