Jeremías  21 Biblia del Peregrino (Luis Alonso Schökel, 1993) | 14 versitos |
1 Palabras que el Señor dirigió a Jeremías cuando el rey Sedecías envió a Pasjur, hijo de Malaquías, y a Sofonías, hijo de Masías, para decirle:
2 Consulta por nosotros al Señor, a ver si repite sus prodigios con nosotros, y Nabucodonosor, rey de Babilonia, que ahora nos está combatiendo, se tiene que retirar.
3 Jeremías les contestó: Decid a Sedecías:
4 Así dice el Señor, Dios de Israel: Las armas que empuñáis en el combate yo se las pasaré al rey de Babilonia y a los caldeos, que os asedian fuera de la muralla, y los reuniré en medio de esta ciudad.
5 Yo en persona lucharé contra vosotros, con mano extendida y brazo fuerte, con ira, cólera y furia.
6 Heriré a los habitantes de esta ciudad, hombres y animales, y morirán en una grave epidemia.
7 Después -oráculo del Señor- a Sedecías, rey de Judá, a sus ministros y a los que sobrevivan en la ciudad a la peste, la espada y el hambre, los entregaré en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y en mano de sus enemigos mortales. Los pasará a filo de espada, sin piedad, sin respetos, sin compasión.
8 A ese pueblo le dirás: Así dice el Señor: Yo os pongo delante el camino de la vida y el camino de la muerte.
9 Los que se queden en la ciudad morirán a espada, de hambre y de peste; los que salgan y se pasen a los caldeos sitiadores, salvarán la vida, los apresarán como botín vivo.
10 Porque me enfrento con esta ciudad para mal y no para bien -oráculo del Señor-. Será entregada al rey de Babilonia, que la pasará a fuego.
11 A la casa real de Judá. Escuchad la Palabra del Señor:
12 Casa de David, así dice el Señor: Id a administrar justicia, librad al oprimido del poder del opresor; si no queréis que mi cólera estalle como fuego y arda inextinguible por vuestras malas acciones.
13 Aquí estoy contra ti, Señora del valle, Roca de la Plana -oráculo del Señor-. Decís: ¿Quién caerá sobre nosotros, quién penetrará en nuestras guaridas?
14 Os castigaré como merecen vuestras acciones: prenderé fuego al bosque y consumirá todo alrededor.

Patrocinio

 
 

Introducción a Jeremías 

No hay comentario

Fuente:

Patrocinio

Notas

No hay notas