Ezequiel  6 Biblia del Peregrino (Luis Alonso Schökel, 1993) | 14 versitos |
1 Me dirigió la palabra el Señor:
2 Hijo de Adán, mira a los montes de Israel y profetiza contra ellos.
3 ¡Montes de Israel, escuchad la Palabra del Señor Dios! Esto dice el Señor Dios a los montes y a las colinas, a las torrenteras y a las vaguadas: ¡Atención!, que yo mando la espada contra vosotros para destruir vuestros altozanos;
4 serán arrasados vuestros altares y rotos vuestros cipos; haré que caigan vuestros muertos delante de vuestros ídolos.
5 Arrojaré los cadáveres de los israelitas delante de sus ídolos. Esparciré vuestros huesos en torno a vuestros altares.
6 En todas vuestras comarcas arruinarán las aldeas y arrasarán las lomas; hasta que queden arruinados y arrasados vuestros altares, rotos y destruidos vuestros ídolos, arrancados vuestros cipos y borradas vuestras obras.
7 Los muertos yacerán entre vosotros, y sabréis que yo soy el Señor.
8 Dejaré que algunos escapen de la espada a otras naciones, y cuando se dispersen por sus territorios,
9 los que se salven se acordarán de mí en las naciones adonde los deporten; les desgarraré el corazón adúltero, que se apartó de mí, y los ojos que fornicaron con sus ídolos; sentirán asco de sí mismos por lo mal que se portaron, por sus abominaciones.
10 Y sabrán que yo, el Señor, no en vano los amenacé con estos castigos.
11 Esto dice el Señor Dios: Bate palmas y bailotea, y di: ¡Bien por las graves abominaciones de la Casa de Israel!, que a espada, de hambre y de peste caerán.
12 El que está lejos morirá de peste, el que está cerca caerá a espada y el que aún quede vivo de hambre morirá. Agotaré mi cólera contra ellos.
13 Y sabréis que yo soy el Señor cuando sus muertos y sus ídolos yazcan juntos en torno a sus altares, en las altas colinas, en la cima de los montes, al pie de los árboles frondosos y al pie de las copudas encinas, santuarios donde ofrecían a sus ídolos oblaciones de aroma que aplaca.
14 Extenderé mi mano contra ellos y haré del país un desierto desolado, todos los poblados desde el desierto hasta Ribla. Y sabrán que yo soy el Señor.

Patrocinio

 
 

Introducción a Ezequiel 

No hay comentario

Fuente:

Patrocinio

Notas

No hay notas