II Crónicas  19 Biblia del Peregrino (Luis Alonso Schökel, 1993) | 11 versitos |
1 Josafat de Judá volvió sano y salvo a su palacio de Jerusalén.
2 Pero el vidente Jehú, hijo de Jananí, le salió al encuentro y le dijo: ¿Conque ayudas a los malvados y te alías con los enemigos del Señor? El Señor se ha indignado contigo por eso.
3 Pero cuentas también con buenas acciones: has quemado las estelas de este país y has servido a Dios con constancia.
4 Josafat estableció su residencia en Jerusalén, pero volvió a visitar al pueblo, desde Berseba hasta la sierra de Efraín, convirtiéndolo al Señor, Dios de sus padres.
5 Estableció jueces en cada una de las fortalezas del territorio de Judá
6 y les advirtió: Cuidado con lo que hacéis, porque no juzgaréis con autoridad de hombres, sino con la de Dios, que estará con vosotros cuando pronunciéis sentencia.
7 Por tanto, temed al Señor y proceded con cuidado. Porque el Señor, nuestro Dios, no admite injusticias, favoritismos ni sobornos.
8 También en Jerusalén designó a algunos levitas, sacerdotes y jefes de familia para que se encargasen del derecho divino y de los litigios de los habitantes de Jerusalén.
9 Les dio esta orden: Actuad con temor de Dios, con honradez e integridad.
10 Cuando vuestros hermanos que habitan en sus ciudades os presenten un caso de asesinato, o bien os consulten sobre leyes, preceptos, mandatos o decretos, avisadles para que no se hagan culpables ante el Señor y no se derrame su cólera sobre vosotros y vuestros hermanos. Si actuáis así estaréis exentos de culpa.
11 El sumo sacerdote Amarías presidirá las causas religiosas, y Zebadías, hijo de Ismael, jefe de la casa de Judá, las civiles. Los levitas estarán a vuestro servicio. Ánimo, a trabajar, y que el Señor esté con los buenos.

Patrocinio

 
 

Introducción a II Crónicas 

No hay comentario

Fuente:

Patrocinio

Notas

No hay notas