Ezequiel  48 Biblia del Peregrino (Luis Alonso Schökel, 1993) | 35 versitos |
1 Lista de las tribus: En el extremo septentrional -que va desde el Mediterráneo, por Jetlón y el Paso de Jamat, hasta Jazar Enon, separando por el norte la región de Damasco de la de Jamat-, se extiende de este a oeste el territorio de Dan.
2 Lindando con Dan, se extiende de este a oeste el territorio de Aser.
3 Lindando con Aser, se extiende de este a oeste el territorio de Neftalí.
4 Lindando con Neftalí, se extiende de este a oeste el territorio de Manasés.
5 Lindando con Manasés, se extiende de este a oeste el territorio de Efraín.
6 Lindando con Efraín, se extiende de este a oeste el territorio de Rubén.
7 Lindado con Rubén, se extiende de este a oeste el territorio de Judá.
8 Lindando con Judá, se extiende de este a oeste el territorio sagrado: medirá doce kilómetros y medio de anchura, y de este a oeste, lo mismo que las demás porciones. En el centro se levantará el santuario.
9 El coto sagrado que reservaréis como tributo al Señor tendrá doce kilómetros y medio de longitud por diez de anchura.
10 Beneficiarios del coto sagrado: A los sacerdotes les corresponderá una parcela rectangular, de doce kilómetros y medio de longitud, lados septentrional y meridional, por cinco de anchura, lados oriental y occidental. En el centro se levantará el santuario del Señor.
11 Se trata de los sacerdotes consagrados, descendientes de Sadoc, que se hicieron cargo de mi servicio y no se extraviaron como los levitas, cuando se extraviaron los israelitas,
12 y les corresponderá una porción sacrosanta del coto sagrado de la tierra, colindante con la de los levitas.
13 A los levitas les corresponderá una parcela de doce kilómetros y medio de longitud por cinco de anchura, lindando con la de los sacerdotes. Área total del coto sagrado: doce kilómetros y medio de longitud por diez de anchura.
14 Nada de esto podrán vender ni permutar. No podrán enajenar lo mejor de la tierra, porque es porción santa del Señor.
15 Queda una extensión de dos kilómetros y medio de anchura por doce y medio de longitud: es terreno profano. Pertenece a la ciudad para viviendas y pastos. La ciudad se levantará en el centro.
16 Área de la ciudad: dos mil doscientos cincuenta metros por cada lado, norte, sur, este y oeste.
17 Tendrá ciento veinticinco metros de prados comunales al norte, sur, este y oeste.
18 Quedan al este y al oeste de la ciudad, colindantes con el coto sagrado, sendas parcelas de cinco kilómetros de longitud. Con lo que produzcan se alimentarán los que trabajen en la ciudad.
19 Las labrarán los obreros de todas las tribus israelitas que trabajen en la ciudad.
20 Área total del coto sagrado, incluyendo lo que pertenece a la ciudad: un cuadrado de doce kilómetros y medio de lado.
21 Quedan los terrenos del príncipe. Están situados a ambos lados del coto sagrado y de las posesiones de la ciudad. Se extienden por el este desde la raya de doce kilómetros y medio hasta la frontera oriental, y por el oeste, desde la raya de doce kilómetros y medio hasta la frontera occidental, paralelos a los territorios de las tribus. Pertenecen al príncipe. En medio quedará el coto sagrado con el santuario del templo.
22 Igualmente, las propiedades de los levitas y de la ciudad quedarán enclavadas entre los terrenos del príncipe y los territorios de Judá y de Benjamín.
23 Resto de las tribus: De este a oeste se extiende el territorio de Benjamín.
24 Lindando con Benjamín, se extiende de este a oeste el territorio de Simeón.
25 Lindando con Simeón, se extiende de este a oeste el territorio de Isacar.
26 Lindando con Isacar, se extiende de este a oeste el territorio de Zabulón.
27 Lindando con Zabulón, se extiende de este a oeste el territorio de Gad.
28 El territorio de Gad coincide al sur con la frontera meridional, que va desde Palma, por el oasis de Careo Cadés, siguiendo el cauce del torrente, hasta el Mediterráneo.
29 Ésta es la tierra que distribuiréis en propiedad hereditaria a las tribus de Israel y éstas son sus porciones -oráculo del Señor Dios-.
30 Puertas de salida de la ciudad: Por el lado septentrional,
31 llevarán los nombres de las tribus de Israel. Que mide dos mil doscientos cincuenta metros, tres puertas: la puerta de Rubén, la puerta de Judá y la puerta de Leví.
32 Por el lado oriental, que mide dos mil doscientos cincuenta metros, tres puertas: la puerta de José, la puerta de Benjamín y la puerta de Dan.
33 Por el lado meridional, que mide dos mil doscientos cincuenta metros, tres puertas: la puerta de Simeón, la puerta de Isacar y la puerta de Zabulón.
34 Por el lado occidental, que mide dos mil doscientos cincuenta metros, tres puertas: la puerta de Gad, la puerta de Aser y la puerta de Neftalí.
35 Perímetro de la ciudad: nueve kilómetros. Desde entonces la ciudad se llamará: El Señor está allí.

Patrocinio

 
 

Introducción a Ezequiel 

No hay comentario

Fuente:

Patrocinio

Notas

No hay notas