Ezequiel  5 Biblia del Peregrino (Luis Alonso Schökel, 1993) | 17 versitos |
1 Y tú, Hijo de Adán, agarra una cuchilla afilada, agarra una navaja barbera y pásatela por la cabeza y la barba. Después agarra una balanza y haz porciones.
2 Un tercio lo quemarás en la lumbre en medio de la ciudad cuando termine el asedio, un tercio lo sacudirás con la espada en torno a la ciudad, un tercio lo esparcirás al viento y los perseguiré con la espada desnuda.
3 Recogerás unos cuantos pelos y los meterás en el dobladillo del manto;
4 de éstos apartarás algunos y los echarás al fuego, y dejarás que se quemen. Dirás a la Casa de Israel:
5 Esto dice el Señor Dios: Se trata de Jerusalén: la puse en el centro de los pueblos, rodeada de países,
6 y se rebeló contra mis leyes y mandatos pecando más que otros pueblos, más que los países vecinos. Porque rechazaron mis mandatos y no siguieron mis leyes,
7 por eso así dice el Señor Dios; porque fuisteis más rebeldes que los pueblos vecinos, porque no seguisteis mis leyes ni cumplisteis mis mandatos, ni obrasteis como es costumbre de los pueblos vecinos;
8 por eso así dice el Señor Dios: Aquí estoy contra ti para hacer justicia en ti a la vista de los pueblos.
9 Por tus abominaciones, haré en ti cosas que jamás hice ni volveré a hacer.
10 Por eso los padres se comerán a sus hijos en medio de ti, y los hijos se comerán a sus padres; haré justicia en ti, y a tus supervivientes los esparciré a todos los vientos.
11 Por eso, ¡por mi vida! -oráculo del Señor Dios-, por haber profanado mi santuario con tus ídolos y abominaciones, juro que te rechazaré, no me apiadaré de ti ni te perdonaré.
12 Un tercio de los tuyos morirá de peste y el hambre los consumirá dentro de ti, un tercio caerá a espada alrededor de ti y un tercio lo esparciré a todos los vientos. Y los perseguiré con la espada desnuda.
13 Agotaré mi ira contra ellos y desfogaré mi cólera hasta quedarme a gusto; y sabrán que yo, el Señor, hablé con pasión cuando agote mi cólera contra ellos.
14 Te haré asombro y escarnio para los pueblos vecinos, a la vista de los que pasen.
15 Serás escarnio y afrenta, escarmiento y espanto para los pueblos vecinos, cuando haga en ti justicia con ira y cólera, con castigos despiadados. Yo, el Señor, lo he dicho.
16 Dispararé contra vosotros las flechas fatídicas del hambre, que acabarán con vosotros, para acabar con vosotros las dispararé. Os daré hambre con creces y os cortaré el sustento del pan.
17 Mandaré contra vosotros hambre y fieras salvajes que os dejarán sin hijos; pasarán por ti peste y matanza y mandaré contra ti la espada. Yo, el Señor, lo he dicho.

Patrocinio

 
 

Introducción a Ezequiel 

No hay comentario

Fuente:

Patrocinio

Notas

No hay notas