Zacarías 14 Biblia del Peregrino (Luis Alonso Schökel, 1993) | 21 versitos |
1 Mirad que llega el día del Señor, en que se repartirá botín en medio de ti.
2 Movilizaré a todas las naciones contra Jerusalén; conquistarán la ciudad, saquearán las casas, violarán a las mujeres; la mitad de la población marchará al destierro, el resto del pueblo no será expulsado de la ciudad.
3 Porque el Señor saldrá a luchar contra esas naciones como cuando salía a luchar en la batalla.
4 Aquel día asentará los pies sobre el Monte de los Olivos, a oriente de Jerusalén, y lo dividirá por el medio con una vega dilatada de levante a poniente: la mitad del monte se apartará hacia el norte, la otra mitad hacia el sur.
5 El valle de Hinón quedará bloqueado, porque el valle entre los dos montes seguirá su dirección. Y vosotros huiréis como cuando el terremoto en tiempos de Ozías, rey de Judá. Y vendrá el Señor, mi Dios, con todos sus consagrados.
6 Aquel día no se dividirá en lumbre, frío y hielo;
7 será un día único, elegido por el Señor, sin distinción de noche y día, porque al atardecer seguirá habiendo luz.
8 Aquel día brotará un manantial en Jerusalén: la mitad fluirá hacia el mar oriental, la otra mitad hacia el mar occidental; lo mismo en verano que en invierno.
9 El Señor será rey de todo el mundo. Aquel día el Señor será único y su Nombre único.
10 Todo el país se allanará: desde La Gueba hasta Rimón Negueb. Jerusalén estará en alto y habitada, desde la Puerta de Benjamín hasta la Puerta Vieja y hasta la Puerta del Ángulo, desde la torre de Jananel hasta el Lagar del Rey.
11 Estará habitada, no volverá a ser proscrita; habitarán en Jerusalén tranquilos.
12 A todos los pueblos que lucharon contra Jerusalén el Señor les impondrá el siguiente castigo: se les pudrirá la carne mientras estén en pie, se les pudrirán los ojos en las cuencas, se les pudrirá la lengua en la boca.
13 Aquel día les asaltará un pánico terrible enviado por el Señor. Cuando uno agarre la mano de un camarada, el otro volverá su mano contra él.
14 Hasta Judá luchará contra Jerusalén. Arrebatarán las riquezas de los pueblos vecinos: plata y oro y trajes innumerables.
15 Los caballos, mulos, burros, camellos y demás animales que haya en los campamentos sufrirán el mismo castigo.
16 Los supervivientes de las naciones que invadieron Jerusalén vendrán cada año a rendir homenaje al Rey, al Señor Todopoderoso, y a celebrar la fiesta de las Chozas.
17 La tribu que no suba a Jerusalén a rendir homenaje al Rey no recibirá lluvia en su territorio.
18 Si alguna tribu egipcia no acude, el Señor la castigará como castiga a los que no van a celebrar la fiesta de las Chozas.
19 Ésa será la pena de Egipto y de las naciones que no vengan a celebrar la fiesta de las Chozas.
20 Aquel día los cascabeles de los caballos llevarán escrito: Consagrado al Señor; los calderos del templo serán como los aspersorios del altar.
21 Todos los calderos de Jerusalén y Judá estarán consagrados al Señor. Los que vengan a ofrecer sacrificios los usarán para guisar en ellos. Y ya no habrá mercaderes en el templo del Señor Todopoderoso aquel día.

Patrocinio

 
 

Introducción a Zacarías

No hay comentario

Fuente:

Patrocinio

Notas

No hay notas