Oseas  13 Biblia Textual IV (SBI, 2017) | 16 versitos |
1 Cuando Efraín hablaba, cundía el temor, y fue exaltado en Israel, Pero por Baal cayó en pecado, y murió.
2 Y ahora pecan más y más: Se hacen imágenes fundidas; Con su plata se hacen ídolos, conforme a su destreza, Todo ello obra de artesano. Se dirigen a ellos, les sacrifican hombres y besan becerros.
3 Por eso serán como nube mañanera, Como el rocío, que pronto desaparece, Como tamo arrastrado por el viento, Como vapor de langostas °.
4 Sin embargo, desde la tierra de Egipto Yo soy YHVH tu Elohim: No tendrás otros dioses aparte de mí °, Ni otro Salvador, sino a mí.
5 Yo te conocí ° en el desierto, En tierra de gran sequía.
6 Pero en sus pastizales se saciaron, Y una vez repletos, se engrosó su corazón, Y se olvidaron de mí.
7 Seré, pues, para ellos como un león, Los acecharé como leopardo junto al camino.
8 Los asaltaré como osa de crías robadas, Y desgarraré la envoltura de sus corazones, Los devoraré como una leona, Y las fieras del campo los despedazarán.
9 Tu rebelión contra mí, tu Ayudador, oh Israel, es tu destrucción.
10 ¿Dónde estará entonces tu rey, Para salvarte en todas tus ciudades? ¿Qué de tus jueces, a quien demandaste: Dame un rey, y príncipes?
11 Airado te di un rey, Y por mi indignación te lo quitaré.
12 Atada está la maldad de Efraín, Su pecado, bien guardado.
13 Le vendrán dolores de parturienta; Él no fue criatura prudente: No se colocó a tiempo en el cuello del útero.
14 ¿Los libraré del poder del Seol? ¿Los redimiré de la Muerte? ¿Dónde ° está, oh Muerte, tu plaga? ¿Dónde, oh Seol, tu destrucción? La compasión se ha ocultado de mis ojos.
15 Aunque él sea el más fecundo entre sus hermanos, Vendrá el solano °, como soplo de YHVH que sube del desierto, Y su manantial se secará, y se agotará su fuente. Él saqueará el tesoro de todos sus objetos preciosos.
16 Por haberse rebelado contra su Elohim, Samaria cargará con su culpa, Y caerán por la espada, Sus niños de pecho serán estrellados, Y sus mujeres encintas rajadas.

Patrocinio

 
 

Introducción a Oseas 

No hay comentario

Fuente:

Patrocinio

Notas

Oseas  13,3langostas... Se sigue: LXX.


Oseas  13,4aparte de mí... LXX añade que establece el cielo y crea la tierra, y cuyas manos han formado a todas las huestes del cielo, aunque no te las he mostrado, no sea que vayas tras ellas, y te hice subir.
Oseas  13,5te conocí... LXX / Sir te pastoreé.
Oseas  13,14¿Dónde...? Aunque ninguna de estas dos frases indica pregunta, el contexto exige la forma interrogativa → 1Co 15:55.
Oseas  13,15el solano... Esto es, el reino de Asiria. LXX: él secará su tierra y todos sus objetos preciosos.