Ezequiel  26 Biblia Textual IV (SBI, 2017) | 21 versitos |
1 En el año undécimo °, en el día primero del mes, aconteció que vino a mí palabra de YHVH, diciendo:
2 Hijo de hombre, por cuanto Tiro ha dicho de Jerusalén: ¡Bravo! ¡Rota está la puerta de los pueblos! ¡Ha caído en mi poder! ¡En ella me cebaré!
3 Así dice Adonai YHVH: ¡Heme aquí contra ti, oh Tiro! Como el mar levanta sus olas, Así Yo levanto contra ti a pueblos numerosos.
4 Destruirán las murallas de Tiro, Derribarán sus baluartes, barreré de ella hasta su polvo, Y la dejaré como una peña lisa.
5 Será tendedero de redes en medio del mar, Porque Yo he hablado, dice Adonai YHVH. Será botín de las naciones,
6 Sus poblados del campo, pasados a cuchillo, Y sabrán que Yo soy YHVH.
7 Porque, dice Adonai YHVH, he aquí traigo del norte contra Tiro a Nabucodonosor rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos, carros y jinetes, y un ejército de numerosas tropas.
8 Matará a espada a tus hijas en el campo, Armará contra ti torres de asedio, Levantará contra ti baluartes, y afirmará su escudo contra ti.
9 Batirá tus murallas con arietes, y con hachas destruirá tus torres.
10 Te envolverá la polvareda de sus escuadrones de caballería, Y tus muros temblarán por el estruendo de su caballería y el rodar de los carros, Cuando entre por tus puertas como se entra en ciudad desportillada.
11 Con los cascos de sus caballos hollará todas tus calles, Y a tu pueblo matará a filo de cuchillo, Y tus fuertes columnas caerán a tierra.
12 Robarán tu riqueza y saquearán tu mercadería, Arruinarán tus muros, Destruirán tus casas más preciosas, Y pondrán tus piedras, tu madera y hasta tu polvo en medio de las aguas.
13 Haré cesar el estrépito de tus canciones, Y no se oirá más el son de tus cítaras.
14 Te pondré como una peña lisa y serás tendedero de redes, Y nunca más serás edificada, Porque Yo YHVH he hablado, dice Adonai YHVH.
15 Así dice Adonai YHVH a Tiro: ¿No se estremecerán las islas ante el estruendo de tu caída, con el lamento de tus alanceados y el degüello de tus víctimas dentro de ti?
16 Bajarán de sus tronos todos los príncipes marinos, se despojarán sus mantos, y se quitarán sus ropas bordadas; se vestirán de espanto y, sentados en el suelo, se estremecerán consternados, horrorizados a causa de ti.
17 * Levantarán endechas sobre ti, y dirán acerca de ti: ¡Cómo quedó la ciudad renombrada, poblada por gente de los mares, Que imponían su terror a cuantos la rodeaban!
18 Ahora, las islas tiemblan ante el día de tu caída.
19 Porque así dice Adonai YHVH: Yo te convertiré en ciudad asolada. Como las ciudades que ya no se habitan, haré que el abismo acuoso suba sobre ti, y las muchas aguas te cubrirán.
20 Y te hundiré con los que bajan a la fosa, a gentes de tiempos remotos, y te pondré en las profundidades de la tierra, entre las ruinas de la antigüedad, con los que bajan a la fosa, para que nunca más seas poblada, pero Yo pondré gloria en la tierra de los vivientes.
21 Te convertiré en espanto, y nunca más serás hallada, dice Adonai YHVH.

Patrocinio

 
 

Introducción a Ezequiel 

No hay comentario

Fuente:

Patrocinio

Notas

Ezequiel  26,1undécimo... → §170 (Número 11).


Ezequiel  26,17Se sigue LXX → §194.