Nehemías 3 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 32 versitos |
1 El sumo sacerdote Elyalib y sus hermanos los sacerdotes se pusieron a reconstruir la puerta de las Ovejas. Y ellos mismos hicieron el armazón y colocaron las hojas. Siguieron la reconstrucción hasta la torre de Mea y hasta la torre de Jananel.
2 A su lado trabajaban los de Jericó; y junto a éstos, Zakkur, hijo de Imrí.
3 Los hijos de HasSenaá reconstruyeron la puerta de los Peces: hicieron el armazón y colocaron las hojas con los cerrojos y los goznes.
4 A su lado trabajaba en la restauración Meremot, hijo de Urías, hijo de Haqqós; y junto a él trabajaba también MesuHam, hijo de Berekyá, hijo de Mesezabel; y a su lado, Sadoq, hijo de Baaná.
5 También trabajaban a su lado los de Teqoa, cuyos notables, sin embargo, no doblegaron su cuello al servicio de su señor.
6 Restauraron la puerta de Yesaná Yoyadá, hijo de Paséaj, y MesuHam, hijo de Besodyá. Ellos hicieron el armazón y colocaron las hojas con los cerrojos y los goznes.
7 A su lado trabajaban en la reconstrucción Melatyá, el gabaonita, Yadón, el meronotita, y los hombres de Gabaón y de Mispá, que dependían del gobernador de la Transfluvial.
8 A su lado trabajaba en la restauración Uzziel, hijo de Jarjayá, del gremio de los orfebres; y a su lado trabajaba Jananyá, del gremio de los perfumistas. Ellos fueron los que reconstruyeron Jerusalén hasta la muralla ancha.
9 A su lado trabajaba Refayá, hijo de Jur, jefe de la mitad del distrito de Jerusalén.
10 A su lado trabajaba Yedayá, hijo de Jarumaf, frente a su casa; y junto a él trabajaba Jattús, hijo de JaSabneyá.
11 Malkiyá, hijo de Jarim, y Jassub, hijo de PajatMoab, restauraron el tramo siguiente hasta la torre de los Hornos.
12 A su lado, acompañado de sus hijas, trabajaba en la restauración SaHum, hijo de HaHojés, jefe de la otra mitad del distrito de Jerusalén y de sus dependencias.
13 Janún y los habitantes de Zanóaj restauraron la puerta del Valle; la reconstruyeron y colocaron las hojas, con los cerrojos y los goznes; y además repararon mil codos de muralla hasta la puerta del Muladar.
14 Restauró la puerta del Muladar Malkiyá, hijo de Rekab, jefe del distrito de BethakKérem; ella reconstruyó y colocó las hojas, los cerrojos y los goznes.
15 SaHum, hijo de Koljozé, gobernador del distrito de Mispá, trabajó en la restauración de la puerta de la Fuente; la reconstruyó, la cubrió y colocó las hojas, los cerrojos y los goznes. Reconstruyó también la muralla desde la piscina de Siloé, junto al jardín del rey, hasta las gradas que bajan de la ciudad de David.
16 Después de él, Nehemías, hijo de Azbuq, gobernador de la mitad del distrito del BetSur, restauró hasta enfrente de los sepulcros de David, hasta la alberca artificial y hasta la casa de los valientes.
17 A Continuación trabajaron en la restauración los levitas: Rejum, hijo de Baní; y a su lado, Jasabyá, gobernador de la mitad del distrito de Queilá, por su distrito.
18 Después de él trabajaron en la restauración sus hermanos Binnuy, hijo de Jenadad, gobernador de la otra mitad del distrito de Queilá.
19 Junto a él, Ézer, hijo de Yesúa, jefe de Mispá, trabajó en la restauración del tramo siguiente, frente a la cuesta de la Armería, en el ángulo.
20 »Después de él, Baruk, hijo de Zabbay, trabajó en la restauración del tramo siguiente, desde el ángulo hasta la puerta de la casa del sumo sacerdote Elyasib.
21 Después de él, Meremot, hijo de Urías, hijo de Haqqós, trabajó en la restauración del otro tramo, desde la puerta de la casa de Elyasib hasta el extremo de la casa de éste.
22 Después de él trabajaron en la restauración los sacerdotes que habitaban en los alrededores.
23 Después trabajaron en la restauración Benjamín y Jassub, frente a su casa. Después trabajaron Azarías, hijo de Maaseyá, hijo de Ananeyá, cerca de su casa.
24 Después de él Binnuy, hijo de Jenadad, trabajó en la restauración de otro tramo, desde la casa de Azarías hasta el ángulo.
25 Palal, hijo de Uzay, trabajó frente al ángulo y la torre que sobresale de la casa alta del rey, la que da al patio de la prisión. Después de él, Pedayá, hijo de Paros, trabajó -
26 los netineos residían en el Ofel - hasta frente la puerta del Agua, por el oriente, y la torre que sobresale.
27 Después de él, los de Teqoa restauraron otro tramo frente a la gran torre que sobresale hasta la muralla del Ofel.
28 Por encima de la puerta de los Caballos trabajaron en la restauración los sacerdotes, cada cual frente a su casa.
29 Después de ellos, trabajó en la restauración Sadoq, hijo de Immer, frente a su casa. Después de él, Semayá, hijo de Sekanyá, guardián de la puerta oriental.
30 Después de él, Jananyá, hijo de Selemyá, y Janum, sexto hijo de Salaf, trabajaron en otro tramo. Después de él, trabajó en la restauración MesuHam, hijo de Berekyá, frente a su vivienda.
31 Después de él, Malkiyá, uno de los orfebres, trabajó en la restauración hasta la casa de los netineos y de los comerciantes, frente a la puerta de Mifqad y hasta la cámara alta del ángulo.
32 Y entre la cámara alta del ángulo y la puerta de las Ovejas trabajaron en la restauración los orfebres y los comerciantes.

Patrocinio

 
 

Introducción a Nehemías

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas