Amos  2 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 16 versitos |
1 Así dice Yahvéh: Por tres crímenes de Moab y por cuatro, no lo revocaré: porque quemó los huesos del rey de Edom hasta calcinarlos.
2 Enviaré fuego a Moab, que devorará los palacios de Queriyyot. Morirá Moab entre el tumulto, en medio de la alarma, al son de la trompeta.
3 Exterminaré de en medio de él al juez y degollaré a todos sus príncipes juntos con él- dice Yahvéh -.
4 Así dice Yahvéh: Por tres crímenes de Judá y por cuatro, no lo revocaré: porque rechazaron la ley de Yahvéh, no guardaron sus preceptos y se descarriaron por causa de sus ídolos, tras los cuales anduvieron sus padres.
5 Enviaré fuego a Judá, que devorará los palacios de Jerusalén.
6 Así dice Yahvéh: Por tres crímenes de Israel y por cuatro, no lo revocaré: porque vendieron al justo por dinero y al pobre por un par de sandalias.
7 Aplastan en el polvo de la tierral a cabeza de los indigentes; tuercen el camino de los humildes; padre e hijo se llegan a la misma joven, profanando así mi santo nombre.
8 Sobre ropas tomadas en prenda se tienden junto a cualquier altar, y en la casa de su Dios beben el vino de los que han sido multados.
9 Y esto, a pesar de que yo exterminé al amorreo ante ellos, que era tan alto como la altura de los cedros y duro como los robles; yo destruí su fruto por arriba y sus raíces por abajo.
10 Yo os saqué de la tierra de Egipto y os conduje por el desierto durante cuarenta años, para que ocuparais el país del amorreo.
11 Yo suscité profetas entre vuestros hijos, y nazireos entre vuestros jóvenes. ¿No es verdad, hijos de Israel? - Oráculo de Yahvéh -.
12 Pero vosotros hicisteis beber vino a los nazireos, y a los profetas disteis esta orden: ¡No profeticéis!
13 Pues bien: yo haré que la tierra se hunda bajo vuestros pies, como se hunde bajo la carreta cargada de gavillas.
14 El ágil no podrá huir, el fuerte no conservará su vigor, el guerrero no salvará su vida,
15 el arquero no resistirá, el mejor corredor no podrá escapar, el jinete no salvará su vida
16 y el más valeroso de los guerreros huirá desnudo aquel día- oráculo de Yahvéh -.

Patrocinio

 
 

Introducción a Amos 

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas