Sofonías  2 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 15 versitos |
1 ¡Reuníos, congregaos, gentes desvergonzadas!,
2 antes que se cumpla el decreto, y como tamo pase el día; antes que venga sobre vosotros la ira furibunda de Yahvéh ; antes que venga sobre vosotros el día de la ira del Señor.
3 Buscad a Yahvéh, pobres todos del país, que cumplís sus mandamientos. Buscad la justicia, buscad la humildad; quizá podáis quedar al abrigo en el día de la ira de Yahvéh.
4 Gaza será abandonada, Asquelón asolada, Asdod desterrada en pleno día Eqrón arrancada de raíz.
5 ¡Ay de los que habitan el litoral, pueblo de los kereteos! La palabra de Yahvéh está contra vosotros: ¡Oh Canaán, país de los filisteos! Te destruiré hasta que no quede habitante.
6 La costa del mar será un pastizal, campo de pastores, aprisco de ovejas.
7 La costa será para el resto de la casa de Judá: a la orilla del mar pacerán sus ganados, en las casas de Asquelón descansarán por la tarde, porque Yahvéh, su Dios, los visitará y cambiará su suerte.
8 He oído los insultos de Moab, los ultrajes de los hijos de Ammón: insultaron a mi pueblo y se engrandecieron a costa de su territorio.
9 Por eso, juro por mi vida- oráculo de Yahvéh Sebaot, Dios de Israel -: Moab será como Sodoma, los hijos de Ammón como Gomorra: campo de ortigas, mina de sal, desolación eterna. El resto de mi pueblo los saqueará, el residuo de mi nación los heredará.
10 Éste será el pago de su orgullo, porque insultaron y se engrandecieron a costa del pueblo de Yahvéh Sebaot.
11 Yahvéh será terrible contra ellos. Cuando anule a todos los dioses de la tierra, se postrarán ante él, cada una en su lugar, todas las islas de las naciones.
12 También vosotros, etíopes, seréis atravesados por mi espada.
13 ¡El extenderá su mano contra el norte y acabará con Asiría! ¡Él hará de Nínive una desolación, un lugar árido como el desierto!
14 En medio de ella sestearán los rebaños, todos los animales del campo: el pelícano mismo y hasta el erizo pasarán la noche en sus capiteles. Graznará el búho en la ventana y el cuervo en el umbral, porque sus techumbres de cedro han sido arrancadas.
15 Ésta es la ciudad alegre, que vivía confiada y decía en su corazón: ¡Yo, y nadie más que yo! ¡Cómo ha sido devastada! ¡Es una guarida de fieras! Todo el que pase por ella silbará y agitará su mano.

Patrocinio

 
 

Introducción a Sofonías 

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas