II Crónicas  4 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 22 versitos |
1 Hizo un altar de bronce de veinte codos de largo, veinte de ancho y diez de alto.
2 También hizo el mar de metal fundido, de diez codos de borde a borde, completamente redondo, y de cinco codos de altura; y ceñía su circunferencia un cordón de treinta codos.
3 Por debajo del borde lo rodeaban todo en derredor figurillas de animales, diez en cada codo, que daban totalmente la vuelta al mar; estas dos filas de animales habían sido fundidas al hacerse la fundición del mar.
4 Éste estaba apoyado sobre doce toros: tres miraban al norte, tres al occidente, tres al sur y tres al oriente. El mar descansaba sobre ellos, y todos tenían sus partes traseras hacia el interior.
5 El grosor del mar era de un palmo, y su borde estaba labrado como el del cáliz de una flor de lirio. Su capacidad era de tres mil batos.
6 Fabricó asimismo diez pilas, de las cuales puso cinco a la derecha y cinco a la izquierda, para lavar en ellas lo que había de ofrecerse en los holocaustos. El mar estaba reservado para las abluciones de los sacerdotes.
7 Fabricó diez candelabros de oro según el modelo prescrito, y los colocó en el lugar santo, cinco a la derecha y cinco a la izquierda.
8 Hizo, además, diez mesas y las puso también en el lugar santo, cinco a la derecha y cinco a la izquierda. También hizo cien tazas de oro.
9 Construyó también el atrio de los sacerdotes y el gran atrio con sus puertas, las cuales recubrió de bronce.
10 Colocó el mar al lado derecho, hacia el sureste.
11 Juram fabricó las calderas, las palas y las tazas; y así acabó Juram la obra que había emprendido para el rey Salomón en el templo de Dios, a saber:
12 las dos columnas, las molduras de los capiteles en el remate de las columnas, los dos reticulados para cubrir las dos molduras de los capiteles que iban en lo alto de las columnas,
13 las cuatrocientas granadas para los dos reticulados, dos filas de granadas para cada reticulado, que cubrían las dos guirnaldas de los capiteles que había en lo alto de las columnas,
14 las diez basas y las diez pilas que había sobre las basas,
15 el mar con los doce toros debajo de él,
16 las calderas, las palas, las tazas y todos los utensilios que hizo JuramAbí para el rey Salomón con destino al templo de Yahvéh en bronce bruñido.
17 El rey lo hizo fundir todo en tierra arcillosa en la cuenca del Jordán entre Sukkot y Seredá.
18 Hizo Salomón todos estos utensilios en tal cantidad, que no fue posible calcular el peso del bronce.
19 Hizo también todos los utensilios de la casa de Dios: el altar de oro, las mesas sobre las que se ponían los panes de la proposición,
20 los candelabros de oro puro con sus lámparas, para que ardieran, según el rito, delante del debir,
21 las flores, las lámparas y las despabiladeras de oro, de oro purísimo,
22 los cuchillos, las tazas, las escudillas, los incensarios, de oro fino. Las puertas interiores del lugar santísimo y las puertas del lugar santo eran también de oro.

Patrocinio

 
 

Introducción a II Crónicas 

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas