Job  2 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 13 versitos |
1 Otro día en que los hijos de Dios fueron a presentarse ante Yahvéh, entre ellos se presentó también Satán.
2 Y le dijo Yahvéh: ¿De dónde vienes? Respondió Satán: De merodear por la tierra y pasearme por ella.
3 ¿Has reparado - le dijo Yahvéh - en mi siervo Job? No hay otro igual en la tierra. Es hombre íntegro y recto, teme a Dios y evita el mal. Sigue firme en su integridad. En vano, pues, me has incitado contra él para perderle.
4 Satán respondió a Yahvéh: ¡Piel por piel! El hombre es capaz de darlo todo con tal de salvar su vida.
5 Prueba a extender tu mano y tocar sus huesos y su carne. ¡Ya verás cómo te maldice ante tu propia cara! Dijo Yahvéh a Satán:
6 De acuerdo: puedes disponer de él. Pero respeta su vida.
7 Y Satán se alejó de Yahvéh, y afligió a Job con una úlcera maligna desde la planta de los pies a lo alto de la cabeza.
8 Tomó Job un trozo de teja para rascarse y se recostó entre la basura.
9 Y le dijo su mujer: ¿Todavía sigues empeñado en tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!
10 Pero él respondió: Hablas como lo haría una mujer insensata. Si aceptamos la dicha que Dios nos envía, ¿por qué no aceptar la desgracia? En nada de esto pecó Job con sus labios.
11 Tres amigos de Job, habiéndose enterado de la desgracia que le había sobrevenido, salieron cada uno de su lugar: Elifaz de Teman, Bildad de Súaj y Sofar de Naamat. Acordaron ir a condolerse con él y consolarle.
12 Desde lejos alzaron la vista y no lo reconocieron. Entonces rompieron a llorar, se rasgaron las vestiduras y arrojaron polvo sobre sus cabezas.
13 Siete días y siete noches permanecieron sentados junto a él sin proferir palabra, pues comprendían cuan inmenso era su dolor.

Patrocinio

 
 

Introducción a Job 

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas