Oseas  10 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 15 versitos |
1 Israel era viña frondosa que daba fruto; cuanto más abundante era su fruto, tanto más multiplicaba los altares; cuanto más fecunda era su tierra tanto más ricas hacía las estelas.
2 Dividido está su corazón; ahora tendrán que expiar. Yahvéh romperá sus altares, demolerá sus estelas.
3 Ahora dicen: No tenemos rey; tampoco tenemos a Yahvéh ; y el rey ¿qué puede hacer por nosotros?
4 Hablar por hablar, jurar en falso, pactar alianzas, y así el derecho brota como planta venenosa en los surcos del campo.
5 Por el becerro de BetAven tiemblan los habitantes de Samaría: sí; su pueblo está de luto por él y por él se lamenta la turba de sus sacerdotes, porque su gloria emigró lejos de él.
6 También él será llevado a Asiria como tributo para el rey de Yareb. Efraím se cubrirá de ignominia, vergüenza sentirá Israel de su desvarío.
7 Samaría será aniquilada; su rey es como espuma sobre la superficie del agua.
8 Abatidas serán las alturas de la iniquidad, el pecado de Israel; espinas y abrojos treparán por sus altares. Entonces dirán a los montes: ¡Cubridnos! y a los collados: ¡Caed sobre nosotros!
9 Desde los días de Guibá has pecado, Israel. Allí se quedaron. ¿No los alcanzará como a Guibá la guerra? Contra los hijos rebeldes
10 vendré y los castigaré; se aliarán contra ellos las naciones, para castigarlos por su doble culpa.
11 Era Efraím una novilla domesticada que gustaba de trillar; yo puse un yugo en su hermosa cerviz; uncí el yugo a Efraím, Judá tuvo que arar y Jacob que rastrillar.
12 Sembrad en justicia, cosechad en amor; roturad el barbecho, pues es tiempo de buscar a Yahvéh, hasta que venga y os enseñe la justicia.
13 Plantasteis maldad, cosechasteis iniquidad, comisteis fruto de mentira.
14 Por haber confiado en tus carros, en la multitud de tus guerreros,
15 surgirá un tumulto en tu pueblo: todas tus fortalezas serán destruidas, como Salmán destruyó a BetArbel en el día del combate, cuando la madre fue estrellada con los hijos.

Patrocinio

 
 

Introducción a Oseas 

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas