Numeros  25 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 18 versitos |
1 Israel se estableció en Sittim, y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab.
2 Éstas invitaron al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió y se postró ante los dioses de ellos.
3 Israel se sometió a BaalPeor, y la cólera de Yahvéh se encendió contra Israel.
4 Dijo Yahvéh a Moisés: Congrega a todos los jefes del pueblo, y cuélgalos ante Yahvéh, cara al sol, para que se aleje de Israel la cólera de Yahvéh.
5 Dijo Moisés a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han sometido a BaalPeor.
6 Acaeció que vino un hombre de los hijos de Israel e introdujo en medio de sus hermanos a la madianita, a la vista de Moisés y de toda la comunidad de los hijos de Israel, mientras éstos lloraban a la entrada de la tienda de la reunión.
7 Lo vio Pinejás, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y, levantándose de en medio de la comunidad, tomó una lanza en la mano,
8 siguió al israelita hasta la alcoba y atravesó a los dos, al israelita y a la mujer, por el bajo vientre. Entonces se detuvo el azote que pesaba sobre los hijos de Israel.
9 Los que murieron por el azote fueron veinticuatro mil.
10 Habló Yahvéh a Moisés, diciéndole:
11 Pinejás, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha desviado mi cólera de contra los hijos de Israel por haber mostrado su celo por mí en medio de ellos; por eso yo, en mi celo, no he aniquilado a los hijos de Israel.
12 Por eso digo: Yo le doy mi alianza de paz,
13 que será para él, y para su descendencia después de él, una alianza que le asegurará el sacerdocio a perpetuidad, por haber mostrado su celo por su Dios y haber expiado por los hijos de Israel.
14 El nombre del israelita muerto, el que fue herido juntamente con la madianita, era Zimrí, hijo de Salú, jefe de una casa paterna de la tribu de Simeón;
15 y el nombre de la mujer madianita muerta era Kozbí, hija de Sur, jefe de una familia, de una casa paterna de Madián.
16 Habló Yahvéh a Moisés, diciéndole:
17 Ataca a los madianitas y dadles muerte,
18 porque ellos os han atacado con sus malas artes, de las que han hecho uso contra vosotros en lo de Peor y en el asunto de Kozbí, su hermana, hija de un príncipe de Madián, que murió el día del azote sobrevenido por causa de lo de Peor.

Patrocinio

 
 

Introducción a Numeros 

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas