Isaías 11 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 16 versitos |
1 Saldrá un renuevo del tronco de Jesé, un tallo brotará de sus raíces.
2 Reposará sobre él el espíritu de Yahvéh, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor de Yahvéh.
3 Se complacerá en el temor de Yahvéh. No juzgará por lo que vean sus ojos, no decidirá por lo que oigan sus oídos.
4 Juzgará con justicia a los míseros, decidirá con rectitud respecto a los pobres del país. Herirá al violento con la vara de su boca, matará al impío con el aliento de sus labios.
5 Será la justicia ceñidor de su cintura, y la fidelidad, ceñidor de sus caderas.
6 Morará el lobo con el cordero, el leopardo con el cabrito se echará; el ternero y el cachorro del león se cebarán juntos; un niño pequeño los conducirá.
7 La vaca pastará con la osa, juntas se echarán sus crías; el león, como el buey, comerá paja.
8 El lactante jugará en la hura de la víbora, en la madriguera del áspid meterá su mano el recién destetado.
9 No harán mal ni harán daño en toda mi santa montaña, porque el país estará lleno del conocimiento de Yahvéh, como las aguas cubren el mar.
10 Sucederá en aquel día: la raíz de Jesé, que está como estandarte de los pueblos, la buscarán las naciones, y gloriosa será su morada.
11 Sucederá en aquel día: el Señor hará un segundo gesto con su mano para rescatar al resto de su pueblo: los que hayan quedado de Asiria y de Egipto, de Patrós, de KuS y de Elam, de Sinar, de Jamat y de las islas del mar.
12 Alzará un estandarte a las naciones, reunirá a los dispersos de Israel, a los desperdigados de Judá recogerá de los cuatro extremos de la tierra.
13 Cesará la envidia de Efraím, y los opresores de Judá serán exterminados. Efraím no envidiará a Judá y Judá no oprimirá a Efraím.
14 Volarán por la ladera de los filisteos a occidente, juntos saquearán a los hijos de oriente; Edom y Moab serán presa de su mano, y los hijos de Ammón serán sus vasallos.
15 Yahvéh secará la lengua del mar de Egipto; agitará su mano contra el Río, con el ardor de su soplo lo dividirá en siete cauces y hará que se atraviese con sandalias.
16 Habrá una calzada para el resto de su pueblo que haya quedado en Asiria, como lo hubo para Israel el día en que subió del país de Egipto.

Patrocinio

 
 

Introducción a Isaías

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas