II Crónicas  17 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 19 versitos |
1 Reinó en su lugar su hijo Yosafat, quien se hizo fuerte contra Israel.
2 Colocó tropas en todas las ciudades fortificadas de Judá, y estableció gobernadores tanto en el país de Judá como en las ciudades de Efraím que había conquistado su padre Asá.
3 Yahvéh estuvo con Yosafat, porque éste siguió los caminos que anteriormente siguiera su antepasado David y no se fue en pos de los Baales,
4 sino que buscó al Dios de su padre y caminó conforme a sus mandamientos, no según la conducta de Israel.
5 Yahvéh consolidó el reino en su mano, y todo Judá ofrecía presentes a Yosafat, que así llegó a tener riquezas y gloria en abundancia.
6 Su corazón cobró ánimos para seguir los caminos de Yahvéh, y aun hizo desaparecer de Judá los lugares altos y las oseras.
7 En el año tercero de su reinado, envió a sus jefes BenJáyil, Abdías, Zacarías, Natanael y Miqueas, a enseñar por las ciudades de Judá;
8 y con ellos, a los levitas Semayá, Netanyá, Zebadyá, Asahel, Semiramot, Yonatán, Adonías, Tobías y TobAdonías, acompañados de los sacerdotes Elisamá y Yoram.
9 Iban enseñando por Judá, llevando consigo el libro de la ley de Yahvéh. Y recorrieron todas las ciudades de Judá, enseñando al pueblo.
10 El terror de Yahvéh se apoderó de todos los reinos de los países circunvecinos de Judá, y por eso no hicieron la guerra a Yosafat.
11 Incluso algunos filisteos traían a Yosafat regalos y plata como tributo. Y aun los árabes le traían ganado menor: siete mil setecientos carneros y siete mil setecientos machos cabríos.
12 Así Yosafat fue engrandeciéndose hasta el más alto grado, y construyó en Judá fortines y ciudades de aprovisionamiento.
13 Llevó a cabo muchas obras en las ciudades de Judá; y estableció una guarnición de guerreros escogidos en Jerusalén.
14 Éste es el censo de ellos según sus casas paternas. De Judá, jefes de mil: Adná, el jefe, con trescientos mil guerreros valientes;
15 a su lado, Yojanán, el jefe, con doscientos ochenta mil;
16 también a su lado, Amasias, hijo de Zikrí, que se había consagrado voluntariamente a Yahvéh, con doscientos mil guerreros valientes.
17 De Benjamín: Elyadá, guerrero valiente con doscientos mil hombres armados de arco y escudo;
18 y a su lado, Yozabad, con ciento ochenta mil hombres equipados para la guerra.
19 Éstos eran los que estaban al servicio del rey, aparte de los que el rey había puesto de guarnición en las ciudades fortificadas por todo Judá.

Patrocinio

 
 

Introducción a II Crónicas 

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas