Oseas  1 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 11 versitos |
1 Palabra de Yahvéh, dirigida a Oseas, hijo de Beerí, en tiempo de Ozías, Yotam, Ajaz y Ezequías, reyes de Judá, y en tiempo de Yeroboam, hijo de Yoás, rey de Israel.
2 Comienzo de lo que dijo Yahvéh por medio de Oseas. Yahvéh dijo a Oseas: Anda, toma por mujer a una prostituta y engendra hijos de prostitución, porque el país se prostituye gravemente apartándose de Yahvéh.
3 Fue y tomó a Gómer, hija de Dibláyim. Ella concibió y le dio a luz un hijo.
4 Yahvéh le dijo: Llámale Yizreel, porque dentro de poco castigaré los crímenes de Yizreelen la casa de Yehú y acabaré con el reino de la casa de Israel.
5 Y sucederá que en aquel día romperé el arco de Israel en el valle de Yizreel.
6 Concibió ella de nuevo y dio a luz una hija. Yahvéh le dijo a Oseas: Llámala Noamada, porque no volveré a amar a la casa de Israel, ni la perdonaré más.
7 Pero amaré a la casa de Judá y los salvaré, porque yo soy Yahvéh, su Dios. No los salvaré con arco, espada y lanza, ni con caballos y carros de guerra.
8 Después de destetar a Noamada, Gómer volvió a concebir y dio a luz un hijo.
9 Y dijo Yahvéh: Llámalo Nomipueblo, porque vosotros no sois mi pueblo ni yo soy vuestro Dios.
10 Y será el numero de los hijos de Israel como la arena del marque no puede medirse ni contarse. Y sucederá que en vez de llamarlos: Vosotros Nomipueblo, se les llamará: HijosdelDiosvivo.
11 Se reunirán los hijos de Judá con los hijos de Israel; se darán un jefe único y se desbordarán del país, porque será grande el día de Yizreel.

Patrocinio

 
 

Introducción a Oseas 

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas