Exodo  38 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 31 versitos |
1 Construyó con madera de acacia el altar de los holocaustos, de cinco codos de largo y de cinco de ancho, cuadrado, y de tres codos de alto.
2 Puso cuernos en sus cuatro ángulos, formando un todo con él, y lo revistió de bronce.
3 Fabricó todos los utensilios del altar: los calderos, las palas, los aguamaniles, las tenazas y los braseros. Todos estos utensilios eran de bronce.
4 Hizo un enrejado de bronce en forma de red, y lo puso bajo el reborde, de modo que cubría desde la base hasta la mitad del altar.
5 Y fundió cuatro anillas, y las colocó en los cuatro ángulos del enrejado de bronce, para introducir por ellas los varales.
6 Hizo los varales de madera de acacia y los revistió de bronce;
7 y los pasó por las anillas que estaban a los lados del altar, para poder transportarlo; hízolo hueco, con tableros.
8 Construyó la pila de bronce, y su base también de bronce, con los espejos de las mujeres que asistían a la entrada de la tienda de la reunión.
9 Hizo el atrio. Las cortinas del atrio, del lado del Négueb, hacia el sur, eran de lino fino torzal, y medían cien codos de largo.
10 Sus veinte columnas y sus veinte basas eran de bronce; los ganchos de las columnas y sus anillas eran de plata.
11 Las cortinas del lado norte medían cien codos de largo; sus veinte columnas y sus veinte basas eran de bronce; los ganchos de las columnas y sus anillas eran de plata.
12 Las cortinas del lado de poniente medían cincuenta codos de largo, con sus diez columnas y sus diez basas; los ganchos de las columnas y sus anillas eran de plata.
13 Por el lado del este, a oriente, medían cincuenta codos de largo.
14 Por un lado de la puerta había quince codos de cortinas y tres columnas con sus tres basas;
15 y por el otro, a ambos lados de la entrada del atrio, había también quince codos de cortinas, con sus tres columnas y sus tres basas.
16 Todas las cortinas de alrededor del atrio eran de lino fino torzal.
17 Las basas de las columnas eran de bronce; los ganchos de las columnas y sus anillas, de plata: y sus capiteles estaban revestidos de plata. Todas las columnas del atrio tenían anillas de plata.
18 El cortinaje de la puerta del atrio, obra de bordador, era de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y de lino fino torzal, con veinte codos de largo y cinco de alto en toda su extensión, al igual que las otras cortinas del atrio.
19 Sus cuatro columnas y sus cuatro basas eran de bronce, y sus ganchos de plata; sus capiteles y anillas estaban revestidos de plata.
20 Todas las estacas del tabernáculo y las del recinto del atrio eran de bronce.
21 He aquí las cuentas del tabernáculo, del tabernáculo del testimonio, según cálculo que hicieron los levitas por orden de Moisés y bajo la dirección de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.
22 Fue Besaleel, hijo de Urí, hijo de Jur, de la tribu de Judá, el que hizo cuanto había mandado Yahvéh a Moisés.
23 Con él estaba Oholiab, hijo de Ajisamak, de la tribu de Dan, artesano, entallador y bordador en púrpura violeta y escarlata, carmesí y lino fino.
24 La suma del oro empleado en los trabajos, en el conjunto de los trabajos del santuario, oro de la ofrenda del balanceo, fue de veintinueve talentos y setecientos treinta siclos, según el peso del siclo del santuario.
25 La plata de los registrados en el censo de la comunidad fue de cien talentos y mil setecientos setenta y cinco siclos, según el peso del siclo del santuario;
26 es decir, una beqa por cabeza, o sea, medio siclo, según el peso del siclo del santuario, por cada hombre de veinte años para arriba comprendido en el censo. El total de hombres era seiscientos tres mil quinientos cincuenta.
27 Los cien talentos de plata se emplearon en fundir las basas del santuario y las del velo: cien talentos para cien basas, o sea, un talento por cada basa.
28 Con los mil setecientos setenta y cinco siclos de plata se hicieron los ganchos para las columnas, y con ellos se revistieron también los capiteles y se hicieron las anillas.
29 El bronce de la ofrenda del balanceo fue de setenta talentos y dos mil cuatrocientos siclos,
30 con los cuales se hicieron las basas de la entrada de la tienda de la reunión, el altar de bronce con su rejilla, y todos los utensilios del altar,
31 las basas del recinto del atrio, las basas de la puerta del atrio y todas las estacas del tabernáculo y las estacas del recinto del atrio.

Patrocinio

 
 

Introducción a Exodo 

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas