Levítico 1 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 17 versitos |
1 Y Yahvéh llamó a Moisés y le habló así desde el tabernáculo de la reunión:
2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno de vosotros quiera presentar a Yahvéh una ofrenda de animales, podréis ofrecer ganado mayor o menor.
3 Si su ofrenda es un holocausto de ganado mayor, ofrecerá un macho sin defecto; lo ofrecerá a la entrada del tabernáculo de la reunión, para que sea grato a Yahvéh.
4 Pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima y ésta le será aceptada para su propia expiación.
5 Inmolará delante de Yahvéh el novillo; y los hijos de Aarón, los sacerdotes, ofrecerán la sangre y la derramarán alrededor del altar que está a la entrada del tabernáculo de la reunión.
6 Desollará la víctima y la dividirá en trozos.
7 Los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego sobre el altar y colocarán leña sobre el fuego.
8 Después, los hijos de Aarón, los sacerdotes, dispondrán los trozos, con la cabeza y la grasa sobre la leña colocada encima del fuego del altar. El oferente
9 lavará con agua las entrañas y las patas, y el sacerdote lo quemará todo sobre el altar. Es un holocausto, sacrificio por el fuego, de olor agradable para Yahvéh.
10 Si la ofrenda para el holocausto fuese de ganado menor, cordero o cabrito, ofrecerá un macho sin defecto,
11 y lo degollará al lado norte del altar delante de Yahvéh ; y los hijos de Aarón, los sacerdotes, esparcirán su sangre en torno del altar.
12 Luego lo dividirá en trozos, que, con la cabeza y las entrañas, dispondrá el sacerdote sobre la leña, colocada encima del fuego del altar.
13 El oferente lavará con agua las entrañas y las patas, y el sacerdote lo ofrecerá todo y lo quemará sobre el altar. Es un holocausto, sacrificio por el fuego, de olor agradable para Yahvéh.
14 Si la ofrenda a Yahvéh es un holocausto de aves, ofrecerá tórtolas o pichones.
15 El sacerdote llevará la víctima al altar, e hincándole las uñas, le arrancará la cabeza, que quemará sobre el altar; y la sangre será derramada sobre las paredes del altar.
16 Le quitará el buche con el plumaje y lo arrojará junto al altar, al lado de oriente, en el lugar para las cenizas.
17 Abrirá el animal por entre las alas, sin arrancarlas, y el sacerdote lo quemará sobre el altar encima de la leña colocada sobre el fuego. Es un holocausto, sacrificio por el fuego, de olor agradable para Yahvéh.

Patrocinio

 
 

Introducción a Levítico

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas