Miqueas 2 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 13 versitos |
1 ¡Ay de quienes traman la iniquidad y urden el mal en sus lechos! Al clarear la mañana lo ejecutan, porque está al alcance de sus manos.
2 Si codician campos, los roban; si casas, se apoderan de ellas. Hacen violencia al dueño y a su casa, al hombre y a su propiedad.
3 Por eso, así dice Yahvéh: Mirad que yo estoy tramando contra esta familia un mal del que no podréis sustraer vuestro cuello. No andaréis ya erguidos, pues será un tiempo de desdichas.
4 En aquel día se hará a costa vuestra un proverbio y se entonará un lamento, un lamento que dice: ¡Estamos totalmente arruinados! ¡La porción de mi pueblo ha sido entregada! ¡Cómo arrebatan lo que es mío! ¡Entre los enemigos distribuyen nuestros campos!
5 Por eso no tendrás quien eche la cuerda al sorteo en la comunidad de Yahvéh.
6 ¡Dejad de babear profecías - dicen ellos -! ¡No profeticéis de este modo! No nos tocará el deshonor.
7 ¿Está maldita acaso la casa de Jacob? ¿Ha perdido Yahvéh la paciencia? ¿Son éstas sus acciones? ¿No hacen bien sus palabras al que camina rectamente?
8 Pero vosotros os alzáis como enemigos contra mi pueblo: arrebatáis el manto al pacífico, a todo el que pasa confiado, al que vuelve de la guerra.
9 Arrojáis a las mujeres de mi pueblo del hogar que era su delicia. Arrebatáis a sus pequeñuelos para siempre el honor que yo les di.
10 Levantaos, marchad, pues no es éste el lugar de descanso. Por causa de vuestra impureza seréis aniquilados de manera espantosa.
11 Si un hombre corriera tras el viento y dijera mentiras como ésta: Yo te haré profecías por vino y bebida embriagadora, ese tal sería el profeta de este pueblo.
12 Pero yo reuniré a Jacob todo entero, congregaré al resto de Israel; los agruparé como rebaño en el aprisco, como un hato en medio de su pastizal, allí mugirán lejos de los hombres.
13 El que abre el camino subirá delante de ellos: ellos avanzan, pasan la puerta y salen por ella. Su rey pasa delante de ellos. ¡Yahvéh, a la cabeza!

Patrocinio

 
 

Introducción a Miqueas

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas