Zacarías 7 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 14 versitos |
1 En el año cuarto del rey Darío, la palabra de Yahvéh le fue dirigida a Zacarías, el día cuatro del mes noveno - el mes de kislev -.
2 Betel envió a SarÉser y a RéguemMélek, con sus hombres, para aplacar el rostro de Yahvéh,
3 y para decir a los sacerdotes del templo de Yahvéh Sebaot y a los profetas lo siguiente: ¿Debo llorar en el quinto mes, guardando abstinencia, como lo he hecho durante tantos años?
4 La palabra de Yahvéh Sebaot me llegó:
5 Di a todo el pueblo de la tierra y a los sacerdotes lo siguiente: Cuando ayunabais y llorabais en el quinto y el séptimo mes, durante estos setenta años, ¿ayunabais acaso para mí?
6 Y cuando coméis y bebéis, ¿no sois vosotros los que coméis y bebéis?
7 ¿No son éstas las palabras que proclamó Yahvéh por medio de los antiguos profetas, cuando Jerusalén estaba habitada y tranquila, con sus ciudades de alrededor, y el Négueb y la Sefelá estaban habitados?
8 La palabra de Yahvéh le fue dirigida a Zacarías en estos términos:
9 Así dice Yahvéh Sebaot: Juzgad con juicio verdadero; amor y compasión tenga cada cual con su hermano.
10 A la viuda y al huérfano, al forastero y al pobre no los oprimáis; y el mal, unos contra otros, no lo meditéis en vuestros corazones.
11 Pero ellos no quisieron atender, volvieron la espalda rebeldes y se hicieron sordos para no oír.
12 Endurecieron su corazón como el diamante, para no oír la ley y las palabras que Yahvéh Sebaot había dirigido por su espíritu, por medio de los antiguos profetas. Ello dio lugar a una gran indignación por parte de Yahvéh Sebaot.
13 Cuando él los llamó, ellos no lo escucharon. Así ellos llamarán, y yo no los escucharé - dice Yahvéh Sebaot -.
14 Los he dispersado entre todas las naciones que no los conocían, y la tierra quedó desolada detrás de ellos, sin que nadie fuera ni viniera. Así han convertido en desierto un país delicioso.

Patrocinio

 
 

Introducción a Zacarías

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas