II Samuel  9 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 13 versitos |
1 Dijo David: ¿Quedará todavía algún superviviente de la familia de Saúl, a quien pueda yo mostrar mi benevolencia por amor de Yonatán?
2 Había entonces en la casa de Saúl un criado por nombre Sibá, a quien se le hizo venir ante David. El rey le preguntó: ¿Eres tú Sibá? A lo que respondió: ¡Servidor tuyo soy!
3 Dijo entonces el rey: ¿No existe en la familia de Saúl alguno a quien pueda yo mostrar una benevolencia divina? Replicó Sibá al rey: Aún vive un hijo de Yonatán, tullido de ambos pies.
4 Díjole el rey: ¿Dónde está? Respondió Sibá: Está en casa de Makir, hijo de Ammiel, en LoDebar.
5 Mandó entonces el rey David que lo trajeran de LoDebar, de la casa de Makir, hijo de Ammiel.
6 Cuando MeribBaal, hijo de Yonatán, hijo de Saúl, llegó ante David, echóse sobre su rostro y se prosternó. Dijo entonces David: ¡MeribBaal! Éste respondió: ¡Servidor tuyo soy!
7 No temas - exclamó David -, porque quiero tratarte con benevolencia por amor de Yonatán, tu padre. Voy a restituirte todas las tierras de Saúl, tu abuelo, y comerás siempre a mi mesa.
8 Volvió aquél a postrarse y dijo: ¿Qué es tu siervo para que te fijes en un perro muerto como yo?
9 Llamó entonces el rey a Sibá, criado de Saúl, y le dijo: Todo cuanto pertenecía a Saúl y a su casa se lo entrego al hijo de tu amo.
10 Y tú, tus hijos y tus siervos cultivaréis sus tierras y le traerás la cosecha, para que la casa de tu amo tenga de qué alimentarse; pero MeribBaal, el hijo de tu amo, comerá siempre a mi mesa. Tenía Sibá quince hijos y veinte siervos.
11 Respondió Sibá al rey: Tu siervo obrará conforme a todo lo mandado por mi señor el rey. En efecto, MeribBaal comía a la mesa de David como uno de los hijos del rey.
12 Tenía MeribBaal un hijo pequeño, llamado Miká. Y todos los que moraban en la casa de Sibá eran siervos de MeribBaal;
13 pero éste residía en Jerusalén, pues comía siempre a la mesa del rey. Estaba tullido de ambos pies.

Patrocinio

 
 

Introducción a II Samuel 

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas