Tobías 8 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 21 versitos |
1 Cuando terminaron de comer, introdujeron a Tobías en la alcoba de ella.
2 Al entrar, se acordó él de las palabras de Rafael, tomó la brasa de los perfumes y, poniendo encima el corazón del pez y el hígado, hizo humo.
3 Cuando el demonio sintió el olor, huyó al alto Egipto y el ángel lo ató.
4 Una vez cerrada la puerta tras ellos dos, se levantó Tobías del lecho y dijo: "Levántate, hermana, y oremos, para que el Señor tenga misericordia de nosotros".
5 Tobías comenzó a decir: "Bendito eres, Dios de nuestros padres, y bendito tu nombre, santo y glorioso por los siglos. Bendígante los cielos y todas tus criaturas.
6 Tú creaste a Adán y le diste por ayuda y apoyo a Eva, su mujer. De ellos provino la descendencia de los hombres. Tú dijiste
7 Ahora, Señor, yo no tomo a esta hermana mía por pasión impura, sino con recta intención. Haz que yo obtenga misericordia y que alcancemos juntos la ancianidad".
8 Ella respondió con él: "Amén".
9 Y durmieron juntos los dos aquella noche.
10 Cuando Ragüel se levantó, se fue a cavar una sepultura, pues se decía: "Seguramente también éste habrá muerto".
11 Luego volvió Ragüel a su casa
12 y dijo a Edna, su mujer: "Manda a una de las criadas a ver si está vivo. Si ha muerto, le daremos sepultura sin que nadie se entere".
13 La criada abrió la puerta, entró y vio a los dos dormidos.
14 Salió y les anunció que estaba vivo.
15 Entonces Ragüel bendijo a Dios diciendo: "Bendito eres tú, oh Dios, con toda bendición pura y santa. Bendígante tus santos y todas tus criaturas. Y que todos tus ángeles y tus elegidos te bendigan por todos los siglos.
16 Bendito eres, porque me llenaste de gozo y no me sucedió como yo pensaba, sino que hiciste con nosotros según tu gran misericordia.
17 Bendito eres, porque has tenido misericordia de estos dos hijos únicos. Ten, Señor, compasión con ellos. Que acaben su vida en buena salud, con gozo y misericordia.
18 Y ordenó a los criados que rellenaran la fosa". Banquete de bodas de Tobías y Sara en Ecbátana
19 Ragüel les dio un banquete de bodas durante catorce días.
20 Antes que se terminaran los días de la boda, Ragüel conminó bajo juramento a Tobías que no partiría hasta que no se cumplieran los catorce días de la boda;
21 y que entonces, después de tomar la mitad de sus bienes, podría marchar sano y salvo a casa de su padre. "Lo demás lo recibirás cuando muramos mi mujer y yo".

Patrocinio

 
 

Introducción a Tobías

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas