Amos  9 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 15 versitos |
1 Vi a Yahvéh de pie junto al altar. Y me dijo: Rompe el capitel y que se desplomen los dinteles. Cortaré a todos ellos la cabeza y a los que queden los mataré a espada; ninguno de ellos podrá huir, ni un solo evadido se podrá salvar.
2 Aunque penetren en el Seol, de allí los sacará mi mano; aunque suban al cielo, de allí los haré bajar;
3 aunque se escondan en la cumbre del Carmelo, allí daré con ellos y los agarraré; aunque se oculten de mi vista en el fondo del mar, allí mandaré a la serpiente que les muerda;
4 aunque vayan al destierro delante de sus enemigos, allí mandaré la espada que los matará; pondré mis ojos en ellos para su desgracia, no para su bien.
5 Es el Señor, Yahvéh Sebaot, quien toca la tierra, y ella vacila, y lloran todos sus habitantes; crece toda ella como el Nilo y mengua como el Nilo de Egipto.
6 El construye en los cielos su trono, y sobre la tierra su bóveda asienta; él llama a las aguas del mar y las derrama en la superficie de la tierra. ¡Yahvéh es su nombre!
7 ¿No sois como hijos de etíopes para mí, vosotros, hijos de Israel? - Oráculo de Yahvéh -. ¿No saqué yo a Israel del país de Egipto, a los filisteos de Kaftor y a los arameos de Quir?
8 Mirad que los ojos del Señor Yahvéh están puestos en el reino pecador: lo exterminaré de la superficie de la tierra. Sólo que no exterminaré por completo a la casa de Jacob- oráculo de Yahvéh -.
9 Pues he aquí que yo mandaré que zarandeen entre todas las naciones a la casa de Israel, como se zarandea una criba, sin que caiga en tierra un pequeño guijarro.
10 A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, esos que dicen: No se acercará ni vendrá sobre nosotros la desgracia.
11 En aquel día levantaré la cabaña caída de David: repararé sus brechas y levantaré sus ruinas; la reconstruiré como en los días de antaño,
12 para que conquisten el resto de Edom y de todas las naciones sobre las que se invocó mi nombre- oráculo de Yahvéh, que así lo hará -.
13 Mirad que vienen días- oráculo de Yahvéh -, en que el que ara seguirá de cerca al segador, y el que pisa la uva al sembrador. Destilarán mosto las montañas y todas las colinas se derretirán.
14 Cambiaré la suerte de mi pueblo Israel: reedificarán las ciudades destruidas y habitarán en ellas, plantarán viñas y beberán de su vino, cultivarán huertos y comerán de sus frutos.
15 Los plantaré en su tierra, y ya no serán arrancados de la tierra que les di- dice Yahvéh, tu Dios -.

Patrocinio

 
 

Introducción a Amos 

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas