Job  42 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 17 versitos |
1 Respondió entonces Job a Yahvéh:
2 Reconozco que todo lo puedes y que nada te resulta irrealizable.
3 Soy yo el que oscurece tus planes con razones vacías de sentido. Sí; he hablado de lo que no entendía, de maravillas que me superan y que ignoro.
4 Escúchame, permíteme que hable; yo te preguntaré, y tú me enseñarás.
5 Tan sólo de oídas te conocía yo, pero ahora mis ojos te ven.
6 Por eso me reconozco culpable, me arrepiento en el polvo y la ceniza.
7 Después que Yahvéh dijo a Job estas palabras, se dirigió a Elifaz de Teman: Se ha encendido mi cólera contra ti y contra tus dos amigos, porque no habéis hablado rectamente de mí, como mi siervo Job.
8 Tomad, pues, siete becerros y siete carneros, acudid ante mi siervo Job y ofrecedlos por vosotros en holocausto. Mi siervo Job intercederá por vosotros: en atención a él no os castigaré por no haber hablado rectamente de mí, como mi siervo Job.
9 Fueron, pues, Elifaz de Teman, Bildad de Súaj y Sofar de Naamat e hicieron cuanto les había mandado Yahvéh. Y Yahvéh prestó atención a Job.
10 Después Yahvéh restauró la situación de Job, porque había intercedido por su prójimo; y devolvió Yahvéh a Job el doble de cuanto antes había poseído.
11 Acudieron entonces a él todos sus hermanos y hermanas y todos sus conocidos de otro tiempo. Comieron con él en su casa, le expresaron su condolencia y lo consolaron por todas las desventuras que Yahvéh le había infligido. Cada uno le regaló una moneda de plata y un anillo de oro.
12 Yahvéh bendijo la nueva vida de Job más aún que la primera. Job llegó a poseer catorce mil ovejas y seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.
13 Tuvo catorce hijos y tres hijas:
14 a la primera le puso por nombre Paloma; a la segunda, Canela, a la tercera, Estibina.
15 No había en toda la región mujeres más hermosas que las hijas de Job. Y su padre les dio una parte de la heredad junto con sus hermanos.
16 Después de lo cual, Job vivió hasta los ciento cuarenta años y vio a sus hijos y a los hijos de sus hijos hasta la cuarta generación.
17 Por fin, Job murió anciano y colmado de días.

Patrocinio

 
 

Introducción a Job 

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas