Levítico 15 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 33 versitos |
1 Habló Yahvéh a Moisés y a Aarón, diciéndoles.
2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Todo varón que tenga flujo seminal en su cuerpo, su flujo es impuro.
3 En esto consistirá la impureza por causa de su flujo; ya sea que su cuerpo deje destilar el flujo, ya sea que lo retenga, es impureza.
4 Todo lecho sobre el cual se acueste quien padezca flujo y cualquier asiento sobre el que se siente, será impuro.
5 Quien toque ese lecho lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.
6 Quien se siente en el asiento en el cual se había sentado el otro, lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.
7 Quien toque el cuerpo del hombre que padece flujo lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.
8 Si el enfermo de flujo escupe sobre uno que es puro, éste lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.
9 Toda silla de montar sobre la cual ha cabalgado el enfermo de flujo, será impura.
10 Quien toque cualquier objeto que haya estado debajo de aquél, será impuro hasta la tarde; y quien transporte dicho objeto lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.
11 Todo aquel a quien toque el enfermo de flujo sin haberse lavado antes las manos con agua, lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.
12 La vasija de barro tocada por el que padece flujo será rota, se romperá y la de madera será lavada con agua.
13 Cuando el enfermo de flujo sane de su enfermedad, contará siete días para su purificación; después lavará sus vestidos, bañará su cuerpo en agua viva, y será puro.
14 Al octavo día, tomará dos tórtolas o dos pichones, se presentará delante de Yahvéh a la entrada de la tienda de la reunión, y se los entregará al sacerdote,
15 quien los sacrificará, uno en sacrificio por el pecado y otro en holocausto. El sacerdote hará expiación por él delante de Yahvéh, por causa de su flujo.
16 El hombre que tenga un derrame seminal, lavará con agua todo su cuerpo, y será impuro hasta la tarde.
17 Toda ropa y toda piel sobre la cual hubo efusión de semen, se lavará con agua, y será impura hasta la tarde.
18 Si un hombre se acuesta con una mujer y tiene efusión seminal, ambos se lavarán con agua, y serán impuros hasta la tarde.
19 Si una mujer padece flujo, flujo de sangre de su cuerpo, permanecerá siete días en su impureza, y quien la toque será impuro hasta la tarde.
20 Todo lecho sobre el que ella duerma mientras dura su impureza, y todo mueble sobre el que ella se siente durante la menstruación, será impuro.
21 Quien toque la cama de ella, lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde. ¡
22 Quien toque cualquier mueble sobre el que ella se sentó, lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.
23 Si hubiese algo sobre su lecho o sobre el asiento en el que ella se sentó, quien lo toque será impuro hasta la tarde.
24 Si un hombre yace con ella, contraerá la impureza de la menstruación de ella y será impuro siete días; y todo lecho sobre el que él se acueste será impuro.
25 Cuando una mujer tenga flujo de sangre por muchos días fuera del tiempo de su menstruación, o cuando sus reglas se prolonguen más días de lo debido, será impura todo el tiempo que dure el flujo de su impureza, como en el tiempo de la menstruación.
26 Todo lecho sobre el que se acueste mientras dure su flujo será para ella como la cama en el tiempo de su regla, y será impuro como en el tiempo de la impureza de su menstruación.
27 Quien lo toque será impuro, y lavará sus vestidos, se bañará en agua y permanecerá impuro hasta la tarde.
28 Cuando ella sane de su flujo, contará siete días, después de los cuales será pura.
29 Al octavo día se procurará un par de tórtolas o dos pichones y los presentará al sacerdote a la entrada de la tienda de la reunión.
30 El sacerdote los sacrificará, uno en sacrificio por el pecado y el otro en holocausto; y el sacerdote hará por ella la expiación delante de Yahvéh, por causa del flujo que la hacía impura.
31 Aconsejaréis, pues a los hijos de Israel que eviten sus impurezas, no sea que por ellas mueran, al contaminar mi tabernáculo que está en medio de ellos.
32 Tal es la ley del que padece flujo y la de aquel que tiene una efusión seminal que le hace impuro;
33 la de la mujer indispuesta a causa de su menstruación, y la de todo el que tiene flujo, sea hombre o mujer, y la del que yace con una mujer impura.

Patrocinio

 
 

Introducción a Levítico

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas