Genesis 23 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 20 versitos |
1 La vida de Sara fue de ciento veintisiete años; éstos fueron los años de la vida de Sara.
2 Murió Sara en QuiryatArbá, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y Abraham vino a hacer duelo por Sara y a llorar por ella.
3 Cuando se levantó Abraham de junto a la muerta, habló a los hijos de Jet, diciéndoles:
4 Forastero y advenedizo soy yo entre vosotros; dadme una propiedad sepulcral en vuestra tierra para retirar a mi muerta y sepultarla.
5 Respondieron los hijos de Jet a Abraham, diciéndole:
6 Escucha, señor nuestro. Tú eres entre nosotros como un príncipe de Dios; sepulta, pues, a tu muerta en la mejor de nuestras sepulturas. Ninguno de nosotros te negará su sepulcro para que sepultes en él a tu muerta.
7 Levantóse Abraham y se inclinó ante el pueblo de aquella tierra, los hijos de Jet.
8 Les habló después, diciéndoles: Si estáis de acuerdo en que retire a mi muerta y le dé sepultura, oídme e interceded por mí cerca de Efrón, hijo de Sójar,
9 para que me dé la cueva de Makpelá, de su propiedad, que está en el extremo de su campo. Que por el precio de su valor me la ceda en propiedad sepulcral en medio de vosotros.
10 Efrón estaba sentado entre los hijos de Jet; y respondió Efrón, el hittita, a Abraham, de modo que lo oyeran los hijos de Jet y todos los que entraban por la puerta de su ciudad, diciéndole:
11 No, señor mío, óyeme: te doy el campo y la cueva que hay en él; te la entrego en presencia de los hijos de mi pueblo; entierra a tu muerta.
12 Inclinóse entonces Abraham ante la gente del lugar
13 y habló a Efrón de modo que todos lo oyeron, diciéndole: Si tú quieres escucharme... Yo te pagaré el precio del campo; acéptamelo, y entonces sepultaré allí a mi muerta.
14 Respondió Efrón a Abraham, diciéndole: Señor mío, óyeme: La tierra vale cuatrocientos siclos de plata.
15 ¿Qué es esto para mí y para ti? Entierra, pues, a tu muerta.
16 Abraham se convino con Efrón; y pesó Abraham para Efrón, en presencia de los hijos de Jet, el dinero que le había indicado: cuatrocientos siclos de plata de buena ley entre comerciantes.
17 De esta manera, el campo de Efrón, en Makpelá, que está enfrente de Mamré, el campo y la cueva que hay en él, y todos los árboles del campo y de todo su término alrededor,
18 pasaron a Abraham en propiedad, a la vista de los hijos de Jet y de cuantos entraban por la puerta de la ciudad.
19 Después de esto sepultó Abraham a Sara, su mujer, en la cueva del campo de Makpelá, frente a Mamré, que es Hebrón, en tierra de Canaán.
20 Y el campo y la cueva que hay en él fueron traspasados por los hijos de Jet a Abraham en propiedad sepulcral.

Patrocinio

 
 

Introducción a Genesis

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas