Isaías 55 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 13 versitos |
1 ¡Ea! Sedientos todos, venid a las aguas, - aun quien no tenga dinero -, venid; comprad y comed, venid y comprad, sin dinero y sin pagar, vino y leche.
2 ¿Por qué gastáis dinero en lo que no alimenta, y vuestra ganancia en lo que no sacia? Escuchadme bien y comeréis lo bueno, se deleitará vuestro gusto en manjares sustanciosos.
3 Inclinad vuestro oído y venid a mí, escuchadme y viviréis. Quiero sellar con vosotros una alianza eterna, las gracias permanentes de David.
4 Mira: testigo para los clanes lo hice, caudillo y soberano de los pueblos.
5 Mira: a gente que no conoces llamarás, y gentes que no te conocen correrán hacia ti por amor de Yahvéh, tu Dios, del Santo de Israel, que te glorifica.
6 Buscad a Yahvéh mientras se deja encontrar, invocadlo cuando está cerca.
7 Abandone el impío su camino, el hombre inicuo sus pensamientos, y vuelva a Yahvéh, que se apiada de él, y a nuestro Dios, que perdona continuamente.
8 Pues mis pensamientos no son los vuestros, y vuestros caminos no son mis caminos - oráculo de Yahvéh -.
9 Porque como el cielo es más alto que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos que vuestros pensamientos.
10 Como la lluvia y la nieve desciende de los cielos y no vuelve allá, sino que empapa la tierra, la fecunda y la hace germinar, y da semilla al sembrador y pan al que come,
11 así es mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hace lo que yo deseo y consigue aquello para lo que la envío.
12 Saldréis con alegría y seréis llevados en paz. Las montañas y las colinas prorrumpirán ante vosotros en júbilo, y todos los árboles del campo batirán palmas.
13 En vez de la zarza, crecerá el ciprés; en vez de la ortiga, crecerá el mirto. Servirá para Yahvéh de renombre, de señal eterna, imborrable.

Patrocinio

 
 

Introducción a Isaías

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas